Spanish Review: DIRTY GRANDPA

Rating: C

Si han visto el avance del nuevo largometraje, Dirty Grandpa, en la cual protagonizan Robert De Niro y Zac Efron como abuelo (Dick Kelly) y nieto (Jason Kelly), conocen algo de la historia entre ellos, pero no es todo. Prepárense para reír a carcajada, ser asombrados y en algún par de escenas, quedarse con la boca abierta por lo inesperado que ven en la pantalla grande. Si se molestan fácilmente con escenas de joven adultos y picaras, se le advierte que si hay mucho de esas escenas. No hay mucho que no es predecible en el guion escrito por John M. Phillips, en particular las escenas en la playa llena de jóvenes con cuerpos bonitos y gozando de la juventud; tomando bebidas, participando en “juegos” y “concursos” para adultos y en ocasión, con las drogas “recreativas” disponible por un tipo que vende de todo, Tan Pam (Jason Mantzoukas).

Con el pretexto de que el recién viejo viudo quiere salir a explorar la vida como soltero, Dick le exige a Jason que lo tiene que llevar a la Florida sin duda y nadie más – a pesar de que el joven esta por contraer matrimonio con Meredith (Julianne Hough), la hija de su patrón en la empresa de abogados. David Kelly (Dermot Mulroney), padre de Jason, está en contra de todo que quiere hacer su padre viudo y es un punto de tensión entre ellos. No les voy a decir en donde termina esta historia, pero si les digo que este viejo es muy listo y tiene su plan por adelante con el fin de que sea tiempo de calidad con Jason – en este fin de semana y por siempre en su vida por adelante.

A pesar de lo obsceno y atrevido que es el largometraje en un par de escenas, mis favoritas escenas son las que tiene la joven actriz puertorriqueña (por su padre), Aubrey Plaza (Safety Not Guaranteed, Parks and Recreation). Tiene varios años de experiencia en comedia y por seguro se destaca en el personaje de Lenore, que viaja con la amiga de Jason, Shadia (Zoey Deutch), hacia la playa con ganas de conquistar a un hombre maduro. Es aquí que sobresale el guionista con las líneas cómicas  que escribió para Lenore, quien está lista para calentar motores en la playa en cualquier momento.

La película es dirigida por Dave Mazer y clasificada R por fuertes escenas de adultos, el lenguaje y uso de drogas. Se estrena la cinta al nivel nacional a partir del 22 de enero.