Spanish Review: DOCTOR STRANGE

La película de Marvel Studios “Doctor Strange” presenta lo extraño del mundo que nos rodea

No todo mundo nace como superhéroe en las películas que hemos visto basados en revistas de historietas. Cada uno tiene su pasado y lo que lo lleva a ser un personaje diferente por completo. Igual como otros personajes que conocemos por varias décadas a través de las revistas o libros, incluyendo Batman y Bruce Wayne, el personaje humano, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es muy rico. El neurocirujano está rodeado de lujo, en particular su vivienda y el Lamborghini Huracán que conduce en las primeras escenas de la cinta. Es muy arrogante y no es hasta que pierde mucho en un accidente en su automóvil que él se encuentra perdido en el mundo. Cuando busca curación para sus heridas encuentra algo inesperado en el misticismo que lo lleva a sanar y más.

El director, Scott Derrickson es reconocido por las peliculas “Sinister” (2012) y “The Exorcism of Emily Rose” (2005) y escribió el guion en colaboración con Jon Spaihts, y C. Robert Cargill. Aunque el Doctor Strange no desea cambiar su nombre en el nuevo mundo en el que se encuentra, a veces todavía un poco arrogante, hay mucho humor entrelazado en el guion que hace este cuento mucho más divertido. No deseo revelar todo, pero las escenas en donde Strange utiliza la capa roja, se da cuenta que no solo es útil pero también tiene una mente muy independiente.

Entre todo el gran elenco que hace que esta cinta sea todo un espectáculo es Rachel McAdams en el personaje de Christine Palmer, una doctora en la sala de emergencia en Nueva York – la cual ha tenido un amorillo con el neurocirujano. Benjamin Bratt interpreta al personaje Pangborn, que era parapléjico y tuvo gran resultado con un tratamiento, el cual no desea compartir mucha información inicialmente.  Cuando Strange viaja hacia el este del mundo, conoce los personajes Mordo (Chiwetel Ejiofor), La Antigua (Tilda Swinton) y el malvado, Kaecilius (Mads Mikkelsen)  y sus cuates. Ademas hay buen actuación de otros actores, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden.

La película tiene clasificación PG-13 por el MPAA y duración de 115 minutos. Se estrena al nivel nacional el 4 de noviembre.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures, Marvel Studios