Spanish Review: EX MACHINA

Una de las destacadas largometrajes durante el Festival de cine en SXSW el mes pasado fue la de ciencia ficción, Ex Machina, en la cual protagoniza el actor Oscar Issac. El toma el presonaje de Nathan, un genio reclusivo que vive con su creación de inteligencia artificial, Ava (Alicia Vikander) y Kyoko (Sonoya Mizuno). Con este actor, alumno de Juilliard School (en 2005), no se sabe que esperar cuando interpreta cada personaje de película en película, especialmente con esos ojos tan expresivos.  Ex Machina es el debut directorial de Alex Garland, conocido como guionista de películas como Dredd, Never Let Me Go y 28 Days Later, entre otras. El actor, Domhnall Gleeson interpreta el personaje Caleb, un codificador para una empresa de tecnología gigante, quien gana la oportunidad de pasar tiempo con el renombrado Nathan con la meta de aprender y avanzar en su carrera de tecnología.

Mientras participe como medio durante el Festival de SXSW, estuvieron presente los dos actores varones principales con el cineasta frente el público después de la proyección en el Teatro Paramount y participaron en una sesión de pregunta y respuesta (Q&A).

Me gusta este guion porque se cree un poco de suspenso en varias escenas y también se puede encontrar escenas de humor en especial entre estos dos personajes. Hay una escena de baile que es totalmente inesperada (o lo fue para mí) pero no tarde mucho en que sabemos que este Nathan no es tan buen chavo como desea mostrar al joven que esta como huésped en su casa de creatividad.

Ex Machina se estrene en cines al nivel nacional el 17 de abril.