Spanish Review: FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

La autora de la serie de libros y películas de “Harry Potter”, J. K. Rowling, ahora marca su debut como escritora de guiones cinematográficos con la película “Fantastic Beasts and Where to Find Them” basado en su libro suplemento del mismo título. Después de haber visto el largometraje de esta nueva cinta, no tengo duda que tendrá el mismo éxito como la ha sido todas las que son basadas en la serie anterior. Para ser honesta, no estaba segura que esperar con este cuento, pero si tiene un emocionante argumento y suntuosos efectos audiovisuales que llamara atención para personas de todas edades, no solo los chicos. Yo vi esta cinta en 2D, o sea en un teatro cinematográfico regular, pero se ofrecerá a partir del estreno en el salón de cine que ofrece IMAX y pienso que será espectacular las escenas. Esta cinta sí que vale la pena el par de extra dólares en la taquilla y es un gran regalo para la familia por igual.

La aventura y acción de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” está bajo la dirección de David Yates, quien estuvo a cargo de los cuatro últimos éxitos de taquilla de “Harry Potter”. El guión cinematográfico transporta al público al mundo de la magia en Nueva York en la década de 1920. Eddie Redmayne (“The Theory of Everything” La teoría del todo), ganador del Premio de la Academia®, en su rol estelar representa a Newt Scamander, magizoólogo del mundo de la magia. Scamander es un personaje del libro de texto que utiliza Harry Potter en la serie y el estudia las creaturas mágicas.

En 1926, Scamander acaba de terminar una excursión mundial para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. En su llegada a Nueva York, que esperaba ser breve y sin incidente, resulta ser totalmente lo contrario. Su breve encuentro con un “No-Maj” (en Norteamérica, un «muggle» – alguien que no posea poderes de magia) llamado Jacob, inesperadamente causa el cambio al ser que tiene casi la misma maleta que el magizoólogo. Descubre que el mágico extraviado y la fuga de algunas de las bestias fantásticas podrían significar problemas, para ambos mundos – la que vemos al diario y la de la magia que tratan de mantener oculta.

El actuación de Redmayne , también con las actuaciones estelares de Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Samantha Morton, Jon Voight, Ron Perlman, Carmen Ejogo, Jenn Murray, Faith Wood-Blagrove y Colin Farrell son espectacular. Me encanta el personaje que interpreta Fogler en particular las escenas que son de buen humor.

La película también reúne a un número de personas procedentes de las películas de “Harry Potter”, entre ellas los productores David Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram.

HarperCollins Publishers, en sociedad con Warner Bros. Consumer Products, anunció la adquisición de los derechos mundiales de publicación en todos los idiomas para los libros de adultos vinculados con “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, de Warner Bros. Pictures, cuyo lanzamiento mundial en 2D y 3D en cines selectos y en IMAX está programado para el 18 de noviembre de 2016.

FUENTE: Warner Bros. Pictures, HarperCollins Español