Spanish Review: FINDING DORY

A partir del lanzamiento de la película animada de Disney•Pixar, Finding Nemo, todo mundo se quedó encantado con la historia de los pez que fueron en búsqueda del pequeño Nemo. Fue un gran logro esta cinta para los cineastas y estudio al ganar el Academy Award®en 2003 por mejor largometraje animado y fue nominado por tres mas Oscars® por su guion original, música original y la edición del sonido. Yo se que solo con mencionar el nombre de esta película entre miembros de mi familia, surge gran sonrisas al recordar el humor y varias escenas de esa memorable producción. Después de un anuncio de que se  estrenaba otra obra con los mismos personajes de Finding Nemo en el 2015 y luego otra demora, ahora el público puede gozar del muy anticipado, Finding Dory, en el salón de cine este fin de semana.

Que dicha de poder llevar la familia entera para ver las aventuras de Dory (voz de Ellen DeGeneres), al decidir ir a buscar los padres después de largo tiempo de que se separaron inesperadamente. Lo único es que esto es un reto para Dory porque sufre de problemas de memoria a corto plazo. Pero Dory es muy valiente y no deja que sus compañeros, Marlin (voz de Albert Brooks) y Nemo (voz de Hayden Rolence) le cambien la idea de ir a encontrar sus padres. Esta nueva historia le va a encantar por completo y es muy recomendada para toda la familia.

El trio cruza el mar hacia algo que recuerda y resulta ser un centro de rehabilitación y acuario en California. Es allí que busca su madre, Jenny (voz de Diane Keaton) y Charlie (voz de Eugene Levy), y estando dentro del acuario, pide asistencia de tres de los residentes, un pulpo gruñon, Hank (voz de Ed O’Neill), la ballena Bailey (voz de Ty Burrell), y la tiburón ballena, Destiny  (voz de Kaitlin Olson). Es durante esta gran aventura que descubren todos lo que es la verdadera amistad, de lo que todos pueden ser capaces cuando se unen como equipo, y además lo importante lo que es la familia.

La cantautora, Sia (nomidad al Grammy® cinco veces), canta la canción de la década 1950, Unforgettable, y es la selección fenomenal para cerrar esta encantadora cinta. La banda sonora de Finding Dory está a la venta partir del 17 de junio departe de Walt Disney Records.

Directores: Andrew Stanton y Angus MacLane

Guion: Andrew Stanton y Victoria Strouse

Si viven en o cerca de Austin, además de 3D, el largometraje también está disponible en IMAX y ahora se proyecta en el Teatro IMAX del Museo Bob Bullock. Busque los varios horarios y cines en su localidad.

FUENTE: Disney•Pixar