Spanish Review: GIFTED

Rating B-/C+

La película“500 Days Of Summer” fue el debut del director Marc Webb y fue bien recibida hace ocho años, pero ahora su nueva obra en el largometraje, “Gifted”, aun ser muy emocionante y con buen actuación, no recibirá la misma crítica favorable. Simplemente, el guion escrito por Tom Flynn es muy predecible, al ser que el tema de la batalla por la custodia de un niño o niña es super sobre utilizada para un guion dramático. Chris Evans (las películas de “Captain America”) será de agrado para una audiencia que no lo conoce de las películas de superhéroe y no sigue dicho género de cintas. En la cinta “Gifted” el actor interpreta a un personaje muy diferente al de un superhéroe – es Frank Adler, un profesor de filosofía en la Universidad de Boston quien ahora vive una vida como soltero en la Florida como mecánico de barcos – todo para vivir una vida tranquila y formar un hogar para su sobrina Mary (Mckenna Grace), después que murió su hermana. La pequeña actriz tiene mucho talento al mostrar su capacidad en el género de drama y comedia. Su actuación causa que la audiencia se divierta con las escenas de cariño con su tío, la vecina, Roberta (Octavia Spencer) y su maestra de primaria, Bonnie (Jenny Slate). Igual causa que salte un rio de lagrimas cuando ven a una criatura sufrir la fuerte emoción de separación de un ser querido. No dudo que tendrá mucho éxito esta pequeña actriz en su carrera y espero con mucha anticipación ver su próxima actuación en la película con el comediante, Eugenio Derbez en la cinta, “How to be a Latin Lover”.

Lo predecible del guion es el drama que viene con esta situación entre familias, la cual se ha escrito una y muchas veces. En esta historia, llega la mama de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), sin invitación y de puro interés – porque ella no ha visto la niña por años. El carácter de la abuela es una de mujer dura y sin muestra de amor o cariño por su hijo o la nieta. Lo predecible es que sabemos la emoción que viene con esta lucha y el dolor del niño – sin duda la audiencia sabe que viene esa parte de la historia. Lo otro que es fatal para esta cinta es el poco uso de la premiada actriz, Spencer, la cual pudo haber sido mejor.

A pesar de lo predecible, completamente recomiendo esta cinta para gozarlo entre familia o amistades – en particular por el actuación de estos actores.

Clasificación por el MPAA: PG-13 y duración de 101 minutos. “Gifted” se estrena en Austin el 12 de abril.

Fuente: Fox Searchlight