Spanish Review: HANDS OF STONE

La película escrita, dirigida y producida por el cineasta venezolano, Jonathan Jakubowicz (Secuestro express), Hands of Stone, es una biografía que contiene mucho acción y drama al ser que la historia es sobre la vida del panameño Roberto Duran desde su niñez viviendo en pobreza, asiste a su familia y después llega a ser un boxeador profesional a los 16 años. La historia continua hasta cuando se hubila, y no solo se enfoca en el campeón, al igual nos informa sobre Carlos Eleta quien conoce a Ray Arcel, un norteamericano que llega a ser el entrenador de Duran. Estas relaciones son importante en la vida de Duran, al igual la de su esposa, Felicidad Iglesias, que aun siguen casados más de 40 años.

He leído comentarios en línea que le nombran a esta cinta una “película Latina” pero no estoy de seguro porque le dan esta etiqueta. La obra es en ingles sobre una leyenda de deportes nacido en Panama a una madre de ese país, pero de un padre norteamericano que fue un militar con puesto allí y no trato de hacer cuenta por Roberto y su madre al ser que se regreso a los Estado Unidos. A pesar de la pobreza, el chico tenía talento para ser un campeón en los EEUU. Sí, claro, Edgar Ramirez es el interprete de Duran en la cinta, pero junto a el esta Robert De Niro (Raging Bull) como Arcel y el músico y actor Usher Raymond quien interpreta al boxeador Sugar Ray Leonard. Al igual, Usher creó la pista principal de la cinta.

Además entre el elenco esta la actriz cubana, Ana de Armas, en el papel de Felicidad, y Oscar Jaenada (Cantinflas) en el personaje de Chaflan que es mayor que Duran pero es buen amigo de los niños de la vecindad y siempre los mantiene ocupados. Rubén Blades es excelente en el papel de Eleta que tuvo influencia en la carrera de Duran, a pesar de los retos.

Recomiendo la cinta para los fans del deporte, igual para personas que gustan aprender más sobre la vida del atleta, la subida a la fama, pero que nunca se olvido de contribuir a los que son menos afortunados en su país natal. Es un buen guion con él actuación fenomenal de los intérpretes y es merecedor del precio de admisión en la taquilla.

Hands of Stone se estrena en salas de cine al nivel nacional el viernes, 26 de agosto. Tiene clasificación R por la MPAA y duración de 105 minutos.

Fuente: Fuego Films, The Weinstein Company