Spanish Review: HUNT FOR THE WILDERPEOPLE

Después de las proyecciones y estrenos en los festivales de cine, Sundance y SXSW este año, el largometraje Hunt for the Wilderpeople, escrito y dirigido por Taika Waititi (What We Do in the Shadows, Boy) llega a tener su estreno teatral a través de los EU y es una comedia con aventura, además de el drama que sucede en la vida de un joven pre-adolescente, abandonado desde muy niño. No sabe lo que es cariño de una madre o padre en todos los hogares que ha pasado tiempo en la ciudad urbana, hasta que llega a ser asignado a un hogar en una granja apartada de la ciudad con una pareja mayor. Es aquí que les gana confianza; aprende recibir el amor de la señora aunque el señor es regañadientes. El espectador se da cuenta como un gran cambio dentro el trío tiene consecuencias que no esperan y cambia la dinámica del enlace entre el anciano y el joven. No quieren tomar pasos hacia el pasado de sus vidas y buscaran la forma de vivir su vida a como ellos quieren. Es divertida, triste y una cinta la cual no se debe perder.

El guion del largometraje es basado en el libro Wild Pork and Watercress por el autor Barry Crump. La filmación y producción es de New Zealand.

Este es el tercer largometraje de Julian Dennison quien interpreta al joven Ricky Baker y me encanta su actuación. Muestra mucho talento y espero que sea incluido en otras producciones pronto. El cineasta Waititi tiene un pequeño papel como un sacerdote en la cinta. Entre otros miembros del elenco se encuentran: Tioreore Ngatai-Melbourne, Cohen Holloway, Stan Walker, Mike Minogue, Rhys Darby, Troy Kingi, Taika Waititi, Hamish Parkinson, Stu Giles y Lloyd Scott.

Hunt for the Wilderpeople es clasificado PG 13 y se urge precaución al llevar niños muy pequeños por los temas y escenas fuertes con armas y otros riesgos. Duración de la película es una hora y 41 minutos.

Se estrena en Austin, el 15 de Julio en el Alamo Drafthouse South Lamar y Regal Arbor Cinema.

Fuente: Orchard

###