Spanish Review: ICE AGE: COLLISION COURSE

La serie de películas animadas de comedia con inicio desde 2002, Ice Age, regresa a los cines al nivel nacional que la quinta entrega, Ice Age: Collision Course. Ha tenido mucho éxito y por supuesto, aquellas familias que han visto las anteriores cintas tendrán mucha anticipación de ver las nuevas aventuras de esta unidad de animales que viven juntos y se protegen como si fueran hermanos. En esta entrega, veremos que se encuentran enfrentando los retos que viene con el fin del mundo como ellos lo conocen.

La ardilla que siempre tiene el reto de mantenerse unido con una nuez grande, inicia la cinta al verse tratando de desalojar la nuez de una palanca que opera a un platillo volador. No quiero develar toda la historia, pero sabemos que todo lo que hace esta ardilla tiene resultados que pueden ser muy graves para todo el mundo y los habitantes. Entre ellos siguen juntos  Sid (John Leguizamo), Diego (Denis Leary), Manny (Ray Romano), su esposa, Ellie (Queen Latifah), y su cria, Peaches (Keke Palmer). Su pretendiente, Julian (Adam Devine) esta mas que listo para el matrimonio y formar parte de esta familia. De la tercera entrega de esta serie, regresa Buck (Simon Pegg) y es el que viene asistir a los habitantes con un plan para sobrevivir lo que puede ser el fin del mundo que aman.

Entre el elenco de voces se incluyen: Jesse Tyler Ferguson, Max Greenfield, Jessie J, Nick Offerman, Josh Peck, Seann William Scott, Wanda Sykes, Jennifer Lopez, Stephanie Beatriz, Neil deGrasse Tyson, Lilly Singh, Michael Strahan, Melissa Rauch y Chris Wedge.

La cinta es dirigida por Mike Thurmeier en colaboración con el cineasta Galen T. Chu, basado en el guion escrito por Michael Wilson, Michael Berg e Yoni Brenner por una historia de Aubrey Solomon.

La cinta tiene clasificación de PG y duración de 100 minutos.

Fuente: 20th Century Fox / 20th Century Fox Animation