Spanish Review: JACK REACHER: NEVER GO BACK

Tom Cruise Protagoniza en la cinta secuela “Jack Reacher: Never Go Back”

El largometraje nuevo, “Jack Reacher: Never Go Back”, es adaptada del libro por el autor Lee Child de mismo nombre y el guion fue escrito por el director,  Edward Zwick (“The Last Samurai”), en colaboración con Richard Wenk (“The Magnificent Seven”) y Marshall Herskovitz (“Love and other Drugs”). Esta obra sigue las aventuras del protagonista, Jack Reacher (Tom Cruise) la cual se lanzo anteriormente con la obra “Jack Reacher” en el 2012 basado en el libro de Child, “One Shot”. Hace cuatro años, esta obra fue un éxito en la taquilla y se espera lo mismo para la secuela. No todos los fans de películas de acción tendrán la misma reacción de gozarla, si acaso esperan nuevas escenas de combate de mano, o algo nuevo del guion. Si tiene un poco de escenas y diálago que son predecibles y a veces eso cansa, pero si simplemente gusta de una cinta con acción e intriga, esta será la cinta para usted.

Para los fans de Cruise que no han visto la cinta del 2012, puede gozar de esta nueva producción y entender quien es Jack Reacher. El fue el comandante de la policía militar en los Estados Unidos basado en Washington, D.C. y dejo su puesto. Aunque vive de manera oculta y si fuera vagabundo, parece que su pasado lo sigue al cruzar camino con individuales que de alguna manera tiene vínculo con el gobierno y malvados. Reacher no es alguno que se larga cuando hay peligro, al contrario, se mantiene firma para enfrentarlo y más cuando el malvado es un militar que utiliza sus habilidades para el mal.

En esta secuela, Major Susan Turner (Cobie Smulders) ocupa el puesto que Reacher dejó hace tiempo. Se han comunicado solo por teléfono y piensa en conocerla cuando va a Washington, D.C. – pero lo único que encuentra es ser informado que ella es acusada de espionaje y la tiene detenida en una cárcel de alto – tecnología. Si piensa que es una estratagema, si lo es, pero Reacher siempre ve la manera de llegar con el responsable de esta trampa. Si hay retos, pero ya sabemos cómo lee el guion – salen huyendo y comienza la búsqueda para los malvados, dentro y fuera del gobierno.

Por si fuera poco, cuando está en Washington, D.C. se da cuenta que una mujer ha declarado que él es el padre de una niña, la cual él jamás se dio cuenta y rechaza la idea de ser padre. La curiosidad lo lleva a conocer a Samantha (Danika Yarosh) y no tarda en llegar el momento que inesperadamente, llega a formar parte del trio que huye por su vida, después del atento de secuestro, si no, la muerte.

No deseo develar todo sobre esta cinta de 118 minutos y clasificada PG-13, porque tiene su estreno al nivel nacional el 21 de octubre.

Fuente: Paramount Pictures