Spanish Review: JURASSIC WORLD

Los dinosaurios siempre han sido un animal que despierta la curiosidad en los humanos a través de las generaciones. En cuestión de juguetes, parece que todos los niños tienen a lo menos uno que forma parte de las cosas con que se divierten y provocan el uso de su imaginación. Para algunas personas, piensan que son antiguos y una curiosidad digna de colección. En 1993, se lanzó la película Jurrasic Park en el cual se estableció un parque de atracciones y los que han visto la cinta a través de los años saben lo que fue tener dinosaurios para aprender sobre ellos, igual como diversión. Fue espectacular e impresionante esa película hace 22 años y la nueva producción cinematográfica, Jurrasic World, no se queda atrás.

La versión que vi fue en 3D y la cinematografía por John Schwartzman es fenomenal en las locales de filmación que no son en Costa Rica como cuenta la película. En vez, filmaron en Louisiana, California y Hawaii para varias escenas que representan el parque. Para Jurrasic World, fueron cuatro guionistas a quien se le da crédito, incluyendo al director, Colin Trevorrow y Rick Jaffa, Amanda Silver y Derek Connolly. Entre este equipo crearon un espectáculo divertido, aunque para mi, un poco predecible porque lo que se ha creado en un laboratorio no necesariamente es perfecto, ni es seguro que va a seguir el plan creado por el ser humano. Estos dinosaurios son creados a la mano de unos científicos y pueden responder a cierta manera, pero en Jurrasic World, vemos que realmente los dinos tienen su mente propia a través de la mezcla del DNA. No saben lo que es una barrera.

Por lo general, recomiendo la película para ver el espectáculo después de los 22 años de que se tuvo que cerrar el parque inicial. Jurrasic World tiene muchos efectos visuales y especiales que nos hacen entrar en el mundo de los vertebrados que ocuparon el mundo terrestre hace miles de años. Aunque solo es clasificada PG 13, si pienso que no es recomendable para los niños más pequeños por las secuencias de violencia y peligro.

Los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hacen buen trabajo, pero Pratt es mi favorito en ambos escenas de acción igual las de humor como las que tuvo en Guardians of the Galaxy.

Si eres fan de la primera cinta, corre al cine. Si no, entonces guarda tu dinero para algo más de tu agrado.