Spanish Review: KEANU

By Liz López

Rating: C+

El largometraje, Keanu, tuvo un estreno durante el Festival de cine SXSW el mes pasado. Fue uno de esas películas que nos invitaron para verla a media noche, como si fuera algo muy única y la próxima en ser un gran espectáculo. El estreno de esta cinta no tuvo buenas críticas de todos los escritores que cubrieron el festival según leí en varios medios en línea, pero aun no es tan mal. Lo que sí tiene son valiosos aportes por los dos actores principales, Jordan Peele y Keegan-Michael Key, los comediantes que tenían la serie televisiva sobre cable de nombre Key & Peele.

Son un par de artistas que son excelente juntos y se destacan en lo que hacen. Lo único es que el actuación de los dos es mejor que el humor que tiene el guion escrito por Jordan Peele y Alex Rubens. Esta historia podría ve sido buena para un programa televisivo, pero al ser casi 100 minutos, no todos los chistes son lo máximo para que algunos de los de la audiencia no se aburen. No digo que no sirve esta cinta, pero no me mueve todo el humor que llevan a cabo, al interpretar un par de buenos chavos, Rell (Peele) y Clarence (Key) que se meten con una pandilla para recuperar un gato que de primero se escapa de un tiroteo, luego es robado por los más peor de los peores de bandidos.

Lo que si me asombró fue ver la participación del actor puertorriqueño Luis Guzmán en esta cinta. No recuerdo haber visto algo de él en el avance de esta cinta o en la promoción anterior.  No se ve en la cinta hasta casi al final de las secuencias del guion, y no es un personaje nuevo que interpreta Guzmán al hacer el papel de otro capo de la droga. En esta cinta, su meta es de recobrar algo de su primo (otro capo de la droga) que mataron en la escena inicial de la cinta, y solo queda el gato para entregárselo a su tía que está de luto.

Sugiero que si desean ver esta cinta, no tienen que pagar lo máximo de su bolsillo y está bien si lo gozan durante una matiné o en los días de especiales de descuento en los salones de cine cerca de usted.

Fuente: Warner Bros.