Spanish Review: LA LA LAND

El director y guionista nominado al premio Academy Award, Damien Chazelle, por su obra dramática  “Whiplash” hace un par de años, ahora estrena otra producción, “La La Land”, esta vez un musical original. El largometraje cuenta con dos actores renombrados, Ryan Gosling y Emma Stone como los protagonistas. Las primer dos escenas musicales son buenas, pero puede ser que no todos los fans de este género de música quedarán satisfechos de principio al ser un poco desmesurado. Por igual, no se tomará mucho tiempo en que la música, el baile y el vestuario dejarán a los espectadores sentir como que están viendo una obra buena al estilo de Hollywood del ayer, especialmente cuando hay un romance entre este dúo. Gosling y Stone también fueron un par de románticos en la película “Crazy, Stupid, Love” y la química entre ellos fue lo que me atrae de ellos en esta cinta igual.

Ellos interpretan dos artistas, Sebastián (Gosling) y Mía (Stone), con metas y sueños. Cuando de primero se conocen, no hay chispas, todo lo contrario. Después cuando hay otros encuentros con menos presión entonces comienza a caer, pero duro. Cuando hay un romance, siempre hay la pregunta de qué tan fuerte es el amor para poder aguantar el tiempo y la distancia cuando llegan las oportunidades de oro para sus carreras. Esta no es el primer ni el último de las cintas que tenga este tema, pero la historia de amor de este par es uno que los espectadores hincharan por ellos.

Sebastián, también conocido como ‘Seb’, desea abrir un club nocturno y tocar cierto tipo de música de jazz, mientras Mía está desesperada por tener una carrera como actriz y escritora. A pesar de su amor a su arte, hay que pagar lo que se debe y tener trabajos que pagan para poder lograr las metas. Ella trabaja como barrista, y tolera su labor, pero sus jefes no están de acuerdo de que deja el trabajo de repente para cumplir con una audición. Seb toca música en un restaurante, pero solo lo que le pide el jefe (J.K. Simmons) y nada más. Esto vuelve al pianista loco por esas limitaciones. En otra obra en donde tiene que tocar música “cover” muestra que tan miserable se siente en ese escenario también. Ellos apoyan las metas de cada quien desde el principio en su amistad. Hay una escena donde esta pareja están viendo el anochecer de Los Angeles desde un cerro y dentro de poco inician un baile de tap. No hay duda que rumbo esta cinta tomara con este par de enamorados y las escenas adicionales serán muy agradables.

Seb tiene un amigo de años, Keith (John Legend), que le ofrece trabajo con su agrupación, The Messengers. Inicialmente no quiere aceptar la obra tocando otro género de música aunque le pagan, además del viaje requerido. Mía le da ánimo de aceptar la invitación, particularmente por el dinero que ganara para poder llegar a su meta. Cuando Mía llega a sentirse como un fracaso en su carrera y Seb está fuera de casa demasiado con las tocadas, llegan al punto de romper su trato. El sigue siendo de apoyo para ella, especialmente cuando la buscan para una obra. Ahora es ella que deja todo atrás.

Recomiendo la cinta por el actuacion, el baile, musica y las escenas visuales. Esta cinta tiene clasificación PG – 13 y duración de 128 minutos. Se estrena en cines el 16 de diciembre.

Fuente: Summit Entertainment