Spanish Review: LEARNING TO DRIVE

La directora Española nacida en Barcelona, Isabel Coixet, se lanzó como cineasta en 1988 con su primer guion y cinta, Demasiado Viejo Para Morir Joven y para el año 1996, se estableció en el mercado ingles con el largometraje, Things I Never Told You (Cosas Que Nunca Te Dije). Su éxito internacional fue en 2003 con el largometraje My Life Without You y después de varias otras producciones, Coixet presenta la película Learning to Drive con dos actores renombrados que protagonizan  Patricia Clarkson, nominada al Academy Award, junto al premiado Ben Kingsley. Aunque son dos personajes distintos y desconocidos, ambos son de edad madura y han llegado a una etapa nueva en su vida.

Por un cambio radical en el matrimonio de la autora Wendy (Clarkson), ella llega a conocer a Darwan (Kingsley), un taxista y también un instructor de escuela de manejo. Tal vez esta cinta no será para espectadores de todas las edades, definitivamente puede ser un éxito para fans de cierta edad y ciertas experiencias en la vida con noviazgos y matrimonios. Ambos actores establecidos entregan buen actuación – junto en las escenas e individualmente en este guion escrito por Sarah Kernochan. Es interesante ver cómo se desarrollan los dos al aprender uno del otro a pesar de que son de diferentes culturas. Hay cosas que son universal – eso es el amor y amistad. Esta cinta es divertida con un poco de drama y por igual, una  dosis de humor cuando vemos como enfrentan los retos de la vida.

El elenco que acompañan a los protagonistas incluyen Jake Weber, Sarita Choudhury, Grace Gummer, Samantha Bee, John Hodgman, entre otros. Todos también son buenos en su personaje, incluyendo a Gummer (Frances Ha) en el rol de la hija de Wendy y Choudhury (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1) en el rol de la prometida de Darwan. Son dos actrices que espero que sigan adelante en su carrera artística – televisiva y de cine.

El Director de fotografía es Manel Ruiz y me encantan en particular las escenas que capturan la cultura hindú en la iglesia durante el tiempo de rezo y las de un matrimonio. Los compositores, Dhani Harrison y Paul Hicks, son excelente en su elección de música para las distintas escenas de ambos culturas y el espectador se siente inmerso en las actividades de cada uno en su vida diaria.

Esta cinta es de 90 minutos y es clasificada R por las escenas de adultos no recomendados para niños.

Se estrena Learning to Drive el viernes, 4 de septiembre en Austin y próximamente en Houston y San Antonio a partir del 11 de este mes.