Spanish Review: LOGAN

Es increíble que el público que le gusta las películas de los personajes de Marvel han visto el personaje de Wolverine desde que se lanzo la película “X –Men” en 2000. Con cada cinta aumento la popularidad del personaje y actuación del actor Hugh Jackman. “Logan” es la tercera de las películas de Wolverine detro de los “X –Men” y es dirigida por James Mangold (“The Wolverine,” 2013), basado en el guion que él escribió con Michael Green y Scott Frank. Es excelente el guion por la razón de ser una simple historia de un superhéroe la cual el público se ha acostumbrado, “Logan” es un drama que encuentra al personaje no tan potente y poderoso como siempre, pero aun se encuentra en una situación inesperada de ser mentor y protector de una niña que no conoce. Tiene que estar claro que al ser un poco menos poderoso no quiere ser que se hace cobarde cuando tiene que cuidar a otros de los malvados. Cuando surge situación de violencia, el responde con toda su fuerza. Los fans no serán decepcionados con esta entrega.

En el nuevo largometraje “Logan”, se encuentra casi uno de los últimos de los héroes, cuidando del Profesor X (Patrick Stewart) ahora que tiene 90 años y está mal de salud. Cuando menos lo espera, una enfermera de una clínica local en México, Gabriela (Elizabeth Rodríguez) lo busca para emplearlo de ser un chauffer  – algo que no quiere aceptar y menos el cargo que tiene que llevar. La niña de once años, Laura (Dafne Keen) se ve misteriosa, pero de mucha inteligencia. Dice volúmenes de cosas sin hablar ni una palabra. Los dos actores distinguidos son excelentes en su actuación, y la presentación de la niña es una muy intensa, la cual seguro le darán otras oportunidades de actuar en la pantalla grande de nuevo.

El viaje de Logan hacia el estado de North Dakota no es uno sin eventos, al ser que él, Laura y el Profesor X van escapando al Dr. Zander Rice (Richard E. Grant) y los malvados que lo acompañan. En esta cinta de viaje por carretera, ha mucho acción y suspenso para satisfacer a cualquier de nivel de fan, incluyendo las muertes de los que intentan afrentarse a las navajas mortales. Los fans que saben todo lo que Logan ha pasado en su vida y que lleva por dentro lo está envenenando, se verán muy emocionados por su determinación de proteger los personajes que conoce y como le responden a él. “Logan” será la última y final en el capítulo de la serie de “Wolverine”, pero esta historia deja al espectador pensando que esto no será la última vez que se verán algunos de estos personajes.

Entre el grande elenco se encuentra Doris Morgado, Boyd Holbrook, Stephan Merchant, Eriq La Salle y Mary Peyton Stewart.

“Logan” se lanza en los EU el 3 de marzo. Tiene duración de 135 minutos y es clasificada R por violencia.

Fuente: 20th Century Fox /Marvel Entertainment