Spanish Review: MANCHESTER BY THE SEA

“Manchester By The Sea” el tercero largometraje escrito y dirigido por Kenneth Lonergan (“You Can Count on Me”), es un drama que lleva al espectador sobre lo alto y bajo de la vida, con sonrizas gozando de la vida, y luego un sentimiento de dolor profundo e indescriptible después de perdida, una y otra vez. El actuación destacado por Casey Affleck (“The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”) es uno que no se olvidara muy pronto y definitivamente debe ponerlo en consideración de nominarlo para un premio durante esta temporada.

Affleck interpreta al personaje Lee Chandler, el hermano menor de Joe (Kyle Chandler), el padre soltero de Patrick (Lucas Hedges, (“Moonrise Kingdom,” “Kill the Messenger”). Lee vive solo en Boston, apartado de su pueblo natal, Manchester-by-the-Sea. Al inicio de la cinta, Lee trabaja en mantenimiento de unos apartamentos. Es hombre de pocas palabras y es un fracaso en lo de “relaciones publicas” para la compañía. Algunos de los habitantes no están feliz con el comportamiento. Definitivamente tiene un poco de actitud pesado y también se porta como que no le importa lo que otros piensen de él. Cuando el pierde a su querido hermano Joe por tener enfermedad del corazón, el espectador viene aprendiendo mas sobre la historia del pasado de Lee y la causa por lo cual es el ser de hoy.

La historia del cineasta se cuenta con “flashbacks” (escena retrospectiva) y aunque algunos de los fanáticos del cine no siempre se encuentran feliz con este estilo de narrativa, el guion de Lonergan es uno que mantendrá el atención del espectador mientras que nos revela el error fatal por la cual Lee no se ha podido perdonar, y algunas otras personas en la comunidad tampoco lo han perdonado.

La esposa de Joe, Elise (Gretchen Mol), se dedico a beber como alcohólica cuando se enteró que Joe estaba enfermo del corazón y dejo a su familia. La ex – esposa de Lee, Randi (Michelle Williams), se volvió a casar después de la tragedia que cambió la vida de ellos cuando eran pareja. Después de que falleció Joe, Lee tiene que hacer los arreglos fúnebres y hacerlo pronto para regresar al trabajo en Boston. Su plan de vida cambia completamente cuando el abogado de Joe le cuenta a Lee que desea que el sea el guardián del adolescente Patrick. Lee no está dispuesto a tomar este paso, y Patrick no desea cambiar nada en su vida que le importa, incluyendo los deportes, la música y sus chicas.

El guion está bien escrito para cada personaje que también tiene su propia historia de cómo están llevando su vida con las circunstancias que cada uno enfrenta. Cada uno de los miembros del elenco entrega una actuación muy emotiva que hace que esta cinta sea una que no se puede olvidar. Entre el elenco se encuentran C.J. Wilson, Heather Burns, Tate Donovan, Josh Hamilton, Anna Baryshnikov and Matthew Broderick en una escena pequeña.

La película tiene clasificación R y duración de 137 minutos. Se estrena la cinta el viernes, 2 de diciembre y se ofrece en: Alamo Drafthouse South Lamar; Arbor Cinemas at Great Hills 8; Barton Creek 14; Violet Crown Cinemas y Hill Country Galleria 14.

Fuente: Amazon Studios and Roadside Attractions