Spanish Review: MAX

Esta crítica del largometraje, Max, puede que sea muy corta, simplemente por el hecho de que pienso que es excelente la producción sobre todo los aspectos. El director Boaz Yakin escribió el guion en colaboración con Sheldon Lettich y es buenísimo en la manera que han creado las escenas iniciales con el militar, Kyle Wincott (Robbie Amell) y su fiel perro de conflicto armado, Max. Vemos la conexión entre los dos a diario y durante una batalla en el Medio Oriente, Kyle recibe un tiro mortal. Sus padres Ray (Thomas Haden Church) y Pamela (Lauren Graham) al igual su hermano joven, Justin (Josh Wiggins) sufren la pérdida de su ser querido, pero no solo ellos, sino también el fiel Max. No quiero revelar todo de la película, pero vemos lo que pasa dentro de la familia por esta crisis y después lo que los hace más unidos y fuertes. Tiene escenas dramáticas, pero para mí no es historia como novela – que a veces se les pasa lo melodramático – pero si hay escenas en que provocan diferentes emociones por todo lo que se relata. No dudo que hay muchas personas que pueden identificarse con los personajes de alguna manera, aunque no sea familia con militares en el pasado o en el momento.

En esta película que no fue filmada en Texas, aunque es situada en el área del este de Texas, utiliza personajes Latinos como lo hay a través del gran estado. Esto me deja buen impresión que el cineasta tomo su tiempo en investigar la diversidad de los residentes en donde es situada la película. Y lo bueno es que no solo usan uno por decir que cumplieron con la meta de diversidad. Al contrario, el mejor amigo del joven Justin es Chuy (Dejon LaQuake) y su prima Carmen (Mia Xitlali), la cual Justin conoce después de que llega el perro Max a vivir con la familia Wincott. Además se encuentra el actor guapo Jay Hernández (Nashville, Nothing Like the Holidays) en el personaje de es Sargento Reyes, entrenador de los perros de conflicto armado.

Si hay unos personajes que se encuentran entre los malvados, pero mi gusto es que no todos los Latinos son proyectados como criminales – si hay buenas personas entre la cultura. En el personaje de Emilio vemos a Joseph Julián Sorio (American Crime, Do You Believe) y su personaje es entre los que no tratan a la gente bien y hace el papel de uno que asiste a un ex – miliar correr armas hacia México. Para Sorio, es un cambio radical de personajes después de verlo en el largometraje Do You Believe que paso en los cines este ano.

Aquí termino para no decirles nada más que hagan todo lo posible para ver esta cinta en el cine a partir del viernes, 26 de junio. Lleve a su familia para gozar de esta cinta familiar, clasificada PG.