Spanish Review: MISTRESS AMERICA

En esta temporada en la cual los estudiantes universitarios están de regreso a clase en otoño, muchos de los estudiantes de primer año llegan con gran anticipación y expectativas. Algunos otros que son un poco más tímidos pueden sentir un tipo de temor que los lleva a tener una experiencia universitaria menos agradable, en especial cuando están lejos de la ciudad de origen.  En el largometraje Mistress America, escrita por la actriz Greta Gerwig y el guionista/director Noah Baumbach, llegamos a conocer a Tracy (Lola Kirke) lejos de su madre y con un poco de depresión al no tener amistades, y menos un novio.

Desafortunadamente, el joven Tony (Matthew Shear) que conoce, se lleva muy bien con ella, pero se convierte en novio de Nicolette (Jasmine Cephas Jones). Toda la película es divertida al ver cómo se desarrolla con el tiempo durante el primer semestre, en lo personal igual en lo educativo. Obvio – no lo hace sola – si no cuando va en búsqueda de una joven adulto, Brooke (Greta Gerwig) que es hija de su próximo padrastro. Brooke tiene mucha experiencia viviendo en Nueva York. Entre más tiempo que pasa Tracy con Brooke, la estudiante encuentra la vida en Nueva York como algo nuevo y fascinante.  Cómo va el refrán – todo lo que brilla no es oro – y Tracy aprende lecciones importantes y fuera de los libros.

Recomiendo esta cinta para aquellos que están pasando ratos sintiéndose solos de alguna forma o tal vez se sienten enfrentando algunos retos. Tal vez pueden ver opciones de cómo seguir adelante en los pasos de la vida que se encuentren. En este guion, me gusta la observación del desarrollo de la vida de una mujer a los 18 años de edad y la de una que casi llega a los treinta años de edad. A veces cuando vemos o escuchamos que alguien tiene un problema similar y como lo enfrentan, los resultados pueden ser divertidos o un catástrofe inesperado. De todo mundo podemos aprender algo.

Recomiendo esta cinta por el guion y actuación de los actores, en especial la de Greta Gerwig por su interpretación del personaje que da apariencia de tenerlo todo, pero nada lo puede mantener.

Mistress America se estrena en Austin el 28 de agosto en cuatro salas de cine y en San Antonio en el teatro Santikos Bijou.