Spanish Review: NIGHTCRAWLER

Rating :A

Para el viernes, 31 de octubre, conocido como Halloween en nuestro país, hay una cantidad de opciones para celebrar, incluso ver películas si es su gusto. Dentro de las producciones que se estrenan es el largometraje Nightcrawler en el cual protagoniza Jake Gyllenhaal como el personaje Lou Bloom, desempleado y vive muy apenas a través de robos menores que se llevan a cabo en horas nocturnos. Una de las noches que se encuentra más desesperado, descubre lo que es el periodismo televisivo, con especialidad de crímenes y la ganancia que puede tener al ser el primer en reportarlo en los medios como trabajador independiente. Si dudamos de le ética social o profesional de Lou Bloom al inicio de esta película, mientras se sumerge en este nuevo labor, no hay ningún duda que este hombre es un sociópata. Siempre me ha gustado el actuación del actor Gyllenhaal, pero este es una de las mejores que he visto del ano, interpretando este personaje del guion escrito por Dan Gilroy, que hace su debut como director con esta obra.

Lo interesante de este guion por Gilroy es que nos da una mirada a el mundo nocturno de lo más bajo de este tipo de encontrar noticias – van como lombriz a través de la tierra- en búsqueda de hacer dinero a través del trauma y dolor de los víctimas y sus familias, sea por incendio, colisión de autos, asesinato u otro caos. Y no funcionan solos, porque tiene que haber el medio de comunicación que compra el rodaje para correr como noticias más ultimas.

Entre el elenco que comparten el escenario con Gyllenhaal y también entregan buen actuación incluye a Rene Russo, como Nina Romina, la encargada de comprar rodaje de noticias para el canal de televisión y Bill Paxton como Jo Loder, el favorito de muchos canales de televisión por el rodaje que entrega, solo hasta que llega Lou Bloom a darle competición. Bloom está dispuesto a todo para llegar a ser el numero uno con su nueva empresa, pese a quien le pese. Vemos este lado de Bloom hasta con su propio empleado, Rick (Riz Ahmed), y eso se lo dejo que usted lo descubra cuando ve la película.

Después de ver esta proyección del director/escritor Gilroy, estoy lista para ver su próximo proyecto del año que entra. ¡Este cineasta si sabe como gancharnos! La película tuvo su estreno estadounidense durante Fantastic Fest en septiembre para cerrar el festival de cine y a partir del 31 de octubre de 2014, está disponible en cines a través de la nación.

La cinta está clasificada R por la MPAA con duración de 117 minutos.

Director Dan Gilroy en la proyeccion de Fantastic Fest.