Spanish Review: NO ESCAPE

Para las personas que viajan al extranjero seguido, tal vez no hay la preocupación de partir de la seguridad de su propio país y cruzar fronteras hacia un país que tiene diferente gobierno, normas y costumbres como los de su país de origen. Otras personas tienen mucha reservación de viajar lejos de lo que conocen y por lo mismo, tal vez no tienen la confianza de poder enfrentar cualquier reto que puede surgir. El nuevo largometraje, No Escape, vemos en el caso de la familia Dwyer, el encabezado de casa, Jack (Owen Wilson), ha tomado un puesto con una compañía de agua estadounidense con instalaciones en el suroeste de Asia. No viaja solo porque es acompañado por su esposa, Annie (Lake Bell) y sus dos hijas, Lucy (Sterling Jerins) y Beeze (Claire Geare).

El par de hermanos cineastas, John Erick Dowdle y Drew Dowdle, han escrito, dirigido y producido una buena película que nos muestra lo que esta familia común y tranquila tiene que afrentar en menos de 24 horas de llegar al país y como su unen para sobrevivir. Este guion dramático contiene mucho acción y lo que hará sentir al espectador perder la respiración son las escenas cuando corren por sus vidas con las pequeñas en una ciudad desconocida. Entre el buen guion y él actuación de los actores de estos personajes, esta cinta es muy recomendada.

El par de cineastas hermanos Dowdle han llegado a un nuevo nivel de éxito con el largometraje No Escape, después de haber tenido éxito y buenos resultados con sus producciones anteriores en el género de horror del año pasado, As Above /So Below, Devil en 2010 y la muy exitosa en la taquilla, Quarantine (2008). Este cambio de género sirve de llamar la atención de nuevos fans que tal vez no han logrado con el género anterior. También es genial la idea de seleccionaron para el papel de Jack a Owen Wilson, a quien hemos visto un sinnúmero de veces en películas de comedia. Wilson muestra que tiene el talento de actuar en las escenas de acción igual de un padre que lucha contra los rebeldes malvados para salvar a su familia de un terror que seguro marcará su vidas por siempre.

Igual, pienso que tener a un actor establecido en este género de acción y asuntos internacional, Pierce  Brosnan (The November Man) en el personaje de Hammond, es una buena decisión para darle balance y peso a la historia con temas políticos. Si me asombra la vuelta que da el guion para este hombre que sirve de asistencia para la familia. No me lo esperaba, y no lo voy a revelar en esta crítica de la cinta. Tiene que ir a verla en la pantalla grande y se lanza en cines a partir del 26 de agosto de 2015.

Es clasificada R por las escenas de violencia y el lenguaje y no recomendada para los chicos.