Spanish Review: ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

“Rogue One: A Star Wars Story” es una película de ciencia ficción y la batalla es en el espacio, pero en su núcleo con o sin las palabras “Star Wars” agregado a la historia, este es una cinta de guerra en donde los humanos están luchando por una causa y no se rajan de una pelea sin temor a que difícil será. Se puede gozar este largometraje por la historia que tiene, una creada por John Knoll y Gary Whitta, basado en los personajes creados por George Lucas. El nivel de diversión puede variar por individuos, dependiendo de cuanto saben de las películas “Star Wars” y cada personaje, especialmente si esos fans son de los que comen, duermen y suenan del tema, incluyendo narrar todo por corazón.

No se preocupen si no recuerdan todo lo que sucedió en las películas de la década 70. Pueden ver un video si piensan que es necesario, pero recomiendo ver “Rogue One: A Star Wars Story” con un guion escrito por Chris Weitz (“A Better Life”, “The Golden Compass”, “About a Boy”), y Tony Gilroy (“The Bourne Identity”), dirigido por Gareth Edwards (“Godzilla”). Cuando la ven, podrán ver como forma parte esta historia en los episodios que tal vez lo dejaron adivinando.

“Rogue One” será de agrado para los fans de “Star Wars” con toda las referencias a las películas en la franquicia y esta historia claramente deja saber que no todos los personajes están de acuerdo en ser dominados de una manera que no eligen y tampoco están de acuerdo que la siguiente generación será tratado de esa forma. Los chicos han visto terror y destrucción lo suficiente y tienen el valor de enfrentar a los malvados en batalla.

En un planeta, vive Galen Erso (Mads Mikkelsen) hubilado con su familia para vivir en paz, pero eso cambia cuando llegan unos militares en custodia y hacerlo trabajar en un proyecto de destrucción en el que no está de acuerdo. Su pequeña hija, Jyn (Dolly Gadsdon), ve el trauma que pasan sus padres, pero llega a huir como fue el plan de su papa. No se sabe que todo de tipo de vida lleva la niña por un par de décadas pero sabemos a través de la historia que no fue fácil. Al verla salir de una cárcel, sabemos que no vive bien bonita con corona y perfume. Ella sabe usar armas y sobrevivir de todo modo.

La historia nos deja saber que hay varias planetas y demuestra donde está el liderazgo de los malvados y cada de los rebeldes. Entre los personajes que llegan a formar un equipo son Cassian Andor (Diego Luna, “Y Tu Mamá También”) y su seguridad que lo acompaña,  K-2SO (voz de Alan Tudyk). Cuando Cassian y Jyn se encuentran bajo fuego inesperadamente, reciben asistencia de Chirrut Îmwe (Donnie Yen), y su guardespaldas, Baze Malbus (Wen Jiang, “Let the Bullets Fly”). Después se encuentran con un piloto desertor, Bodhi Rook (Riz Ahmed, “Four Lions”) y cuando el recapacita, se une a ellos para llegar a un sito seguro. Entonces, veremos que Jyn tiene que encontrar su padre o es capaz de perder su vida. Cuando ella descubre que su padre creo algo especial dentro el plan “Death Star” de los malvados, la misión cambia para robarse la heliografía de cualquier manera y eso llega ser la perdida de algunos de los rebeldes aliados cuando ven el valor de los jóvenes. Entre el elenco extenso se encuentra Jimmy Smits, Alistair Petrie, y Genevieve O’Reilly.

Se estrena la cinta al nivel nacional el 16 de diciembre y tiene clasificación PG-13 (MPAA) y duración de  138 minutos. Se ofercera una proyección en Laser IMAX® 3D en el salón de cine dentro del Museo Bob Bullock en Austin, Texas el 15 de diciembre, continuando con proyecciones a diario hasta el 19 de enero del próximo año. Visite el sitio de internet para más informes.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures