Spanish Review: SPOTLIGHT

S_09159.CR2

¿Había pensado usted cual fue la fuente de la investigación hace unos años en los medios sobre el abuso sexual de individuos dentro de la iglesia católica? Los niños del área de Boston, ambos mujeres y hombres, por la mayoría no pudieron reportar el abuso por miedo que se les inculcó y se aguantaron todo lo posible mantener el secreto por décadas. Algunos intentaron reportarlo, pero no sirvió de nada aunque llegaron algunos reportes en los medios. Cuando llegó un nuevo jefe al el medio en inglés, el Boston Globe, el decidió iniciar una investigación periodística por su equipo de periodistas investigativos de nombre Spotlight por algunas alegaciones.

Hubo resistencia en el inicio al saber el poder que tenia una de las instituciones más antiguas y confiadas del mundo, pero se enfocó la investigación profundamente, pese lo que pese. Esta película dramática es una historia con hechos increíbles y algo que aun me causa escalofrío al pensar todo el sufrimiento de tantas almas. Es espectacular en toda forma, desde la alarmante historia, las actuaciones y cinematografía. No digo que es un tema divertido, ni que es algo fácil de ver en la pantalla, pero tiene mucho valor el tema de corrupción en altos rangos religiosos y del gobierno. Es un tema que no debe quedarse callado.

La intensa película de suspenso cuenta con un elenco renombrado que hacen esta cinta ser el espectáculo. Cuentan con los actores principales, Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schrieber y Stanley Tucci, entro muchos más. El director de esta cinta basada en hechos reales acerca de una investigación feroz es el premiado cineasta, Tom McCarthy.

No se pierda esta cinta para poder aprender sobre uno de los crímenes más grandes y alarmantes de nuestro tiempo. Open Road Films lanza la cinta Spotlight en cines al nivel nacional el 20 de noviembre.

Fuente: Open Road Films