Spanish Review: THE AGE OF ADELINE

Al escuchar que hay alguna manera de no envejecer, mucha gente por lo menos tendría la curiosidad de conocer más sobre esa posibilidad y otros definitivamente buscaran obtener el “producto” que los llevará a cumplir el sueño de siempre seguir joven. Aun si hay una solución que utiliza el individuo, ¿Que es el impacto en la vida de sí mismo o en la familia, si es que tienen hijos?

En la película The Age of Adaline, Blake Lively interpreta el personaje de Adaline Bowman, una mujer de 29 años con una hija y llega a tener un accidente automovilístico en el invierno. Al parecer que se muere, casi inexplicablemente, vuelve en sí y sigue adelante con su vida – pero no envejece por décadas. Suena como un sueño hecho realidad, pero a través de la historia y guion de J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz, poco a poco el espectador se da cuenta del efecto y el dolor que pasa, no solo como mujer pero también de madre al ver lo que sucede con su única hija, Flemming (interpretada por Ellen Burstyn en el personaje de adulto).

Tiene puntos muy buenos este largometraje a la mano del director Lee Toland Krieger (Celeste & Jesse Forever -2012). Todo me gusta la historia, guion, el actuación, y por supuesto el vestuario. Lo único que sentí un poco lento fue la narración al inicio de la obra cuando hay una proyección de unas cintas por Adaline (Blake Lively) que son históricas y le traen memorias de su pasado. Después de la escena, sigue una maravillosa historia del trayecto de su vida sobre las décadas por una experiencia no esperada después del accidente. Vemos que en su vida, sobrevive, pero no vive con una calidad de lo normal. Se alega de todos y con buena razón, pero llega el momento que conoce al galán Ellis Jones (Michiel Huisman) y el no la va dejar escapar por más que lo intenta ella. No hay mucho que puedo revelar de la historia de drama y romance, entonces espero que lo vayan a ver lo más pronto posible en el salón de cines.

Es imposible dejar de mencionar que participa el actor destacado Harrison Ford en esta obra y como siempre, entrega su siempre buenísimo interpretación como el padre de Ellis, de nombre William. Se queda asombrado al conocer la nueva novia de su hijo Ellis al llegar a su casa para el fin de semana. No me esperaba este giro en la historia y es una que contiene buenas escenas con la actriz Lively. El actor que interpreta a William cuando era estudiante en la universidad es Anthony Ingruber de 25 años de edad y su rostro es muy parecido al de Ford. Increíblemente hasta el punto de que hay algunas personas que pensaron que se utilizo una forma de tecnología para darle parecido a Ford en su juventud.

El director Lee Toland Krieger vino a la ciudad capitalina en días recientes en promoción del largometraje dramático y romance que se estrena en los cines a partir del viernes, 24 de abril. Contó que nunca había visitado a nuestra ciudad y hasta contó que solo tenía 18 horas en ver todo lo posible, además de comer todo posible de la excelente comida disponible de tantas opciones.

EL – Nos cuenta que esta producción se tomó como casi diez años en desarrollar y completar. ¿Cual es un reto que puede compartir con nuestros lectores?

LTK – El más grande de hacer una película es el presupuesto. En esta producción vemos las ocho décadas en la cual vive Adaline. Este fue la montana más grande que escalar. En la película creemos en que estamos pasando por el tiempo. El rodaje fue en film a través de una cámara de maniobrar a mano para darle la vista más preciso para la era.

EL – Hubo una proyección en especial durante Austin Fashion Week y no cabe duda por el vestuario espectacular en la película – ¿Que nos cuenta sobre el tema del vestuario?

LTK – Trabajamos muy duro en esto. Vemos a la protagonista Adaline en la década 20 al 40 y para esto, use mi abuela como la inspiración – ella tiene 93 años- cuando ella se vestía para salir. El diseñador de vestuario en Moulin Rouge, Angus Strathie, es nuestro. Tengo que decir que Blake es ícono de moda y fue muy involucrada en cada look para poder decir la historia de Adaline a través del vestuario.

EL – Háblenos del casting, en particular del joven Anthony Ingruber.

LTK – Teníamos una responsabilidad enorme para el casting de un joven Harrison, especialmente porque todo mundo sabe cómo se parece a esa edad. Nadie conocía al joven actor – pensaban que solo estaba haciendo imitaciones de Harrison Ford en su carrera y es necesario tener alguien que puede actuar en verdad. Cuando se investigo más de la capacidad del joven, entonces se dieron cuenta que el fue actor en Canadá y fue cuando se eligió de seguro.