Spanish Review: THE BFG

El recién premiado actor con un Oscar, Mark Rylance (Bridge of Spies), protagoniza en el nuevo largometraje, The BFG (El Grande Amable Gigante), la cual es dirigida por el cineasta Spielberg. La guionista, Melissa Mathison, recién falleció en noviembre del año pasado, pero no sin antes de cumplir de adaptar el guion del libro de niños por Roald Dahl que el autor lanzo en 1982. Aunque no he leído ni el libro, ni he visto la cinta animada que se proyectó en 1989, yo encontré mucho que me gusta del largometraje con una historia que mezcla aventura y fantasía. La recomiendo para verla entre familia, pero tal vez los más niñitos puedan tener temor por los otros gigantes desagradables que forman parte de esta historia.

Al principio de la cinta, puede que los niños se espantan al ver que la niña de 10 años, Sophie (Ruby Barnhill), no puede dormir y al ver fuera de su ventana, algo extraño se mueve entre las calles de Londres. Se ve algo grande y se esconde, de manera con mucho humor, pero, el no quiere que nadie se dé cuenta que el existe. El piensa que no le queda de otra, y se lleva a Sophie a donde él vive, el Campo de Gigantes. Al final que llegan allí, la valiente Sophie llega a conocerlo y se da cuenta que el BFG (Rylance) es amable, vegetariano y no se la quiere comer.

Rylance hace una maravilla con su voz al interpretar a un gigante de buen humor y que pasa su tiempo cada noche distribuyendo ricos y tiernos sueños a los niños a través de la multitud que él puede conseguir en el Campo de Sueños.

Esta cinta es para personas de cualquier edad y se dan gusto de imaginarse que este mundo es verídico y sirve para el bien de los seres humanos que nos rodean. Tiene humor para los chiquilines, igual para los adultos que desean compartir un tiempo divertido observando las tonterías, en especial la bebida preferida del BFG. Es verde, gaseoso y tiene burbujas, la cual tiene un efecto en el que se lo toma. Es muy chistoso al verlo de primero cuando lo toma el BFG, pero las carcajadas de risas se escucharan cuando ven el efecto en la Reina de Inglaterra y todo el equipo del Palacio de Buckingham. En ese momento del brindis con la bebida verde, se relajan las normas sociales. Entre todos, luchan juntos para tener paz en su país.

La cinta es clasificada PG y la duración es de 115 minutos.

FUENTE: Walt Disney Studios