Spanish Review: THE BOOK OF LIFE

No todos los países a través del mundo reconocen o celebran Día de los Muertos, pero en el largometraje animado The Book of Life, dirijido por Jorge Gutierrez basado en el guion co – escrito con Doug Langdale, esta fecha es el basis de la historia abundante de cultura y música. Me encanta el estilo visual con los colores intensos, el cuento de los jóvenes y sus familias, igual el reconocimiento de las tradiciones de recordar nuestros antepasados. Es una linda comedia animada, pero algunas escenas puedan causar un poco de miedo para unos de los más pequeños niños que no saben interpretar un personaje malvado o un toro enorme y enfurecido que cubre toda la pantalla. Es muy recomendada en verla en la pantalla grande para diversión familiar.

Manolo (Diego Luna) y Joaquín (Channing Tatum) son buenos amigos que crecen en la misma comunidad con María (Zoe Saldaña) y por supuesto, ambos sienten algo especial por ella a una tierna edad. Manolo le encanta su guitarra y cantar, con intención de seguir su propio camino y no la de su padre y abuelos de ser torrero. Al ser un adulto, su intención de conquistar a María resulta en un truco por Xibalba (Ron Perlman) que tiene resultados en el cual lo lleva a mundos inesperados – siempre con la meta de estar con el amor de su vida. Al final de todo, Manolo tiene que seguir su propio corazón para forjar su camino propio en la vida.

El elenco extensivo incluye las voces de renombrados actores y comediantes como Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo, Cheech Marín, Danny Trejo, Héctor Elizondo, Ana de la Reguera, Eugenio Derbéz, Gabriel Iglesias, Ricardo “El Mandril” Sánchez y  Plácido Domingo.

La música sin duda es una gran parte de esta cinta, con la partitura original y canciones para la película por el compositor Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain). Es muy divertido escuchar canciones conocidas en ingles pero con un sonido Latino, incluyendo canciones como Mumford and Sons (I Will Wait), Elvis Presley (Can’t Help Falling in Love), Radiohead (Creep), Biz Markie (Just a Friend), y Rod Stewart (Do Ya Think I’m Sexy). La música de la película con diez y ocho canciones está disponible por Sony Music en el mercado.

The Book of Life se estrena en los cines a partir del 17 de octubre en cines al nivel nacional.

FUENTE: 20th Century Fox Animation y Reel FX Animation Studios