Spanish Review: THE JUNGLE BOOK

Rating: A-

Para los amantes de libros y/o cine, tal vez conocen la colección de historias del autor Rudyard Kipling, The Jungle Book (El libro de la Selva) a través de mas un siglo desde que se publicó a principio de la década 1890. Son generaciones de familias que lo han gozado y la obra cinematográfica de la década 1960 fue un gran éxito por su guion y animación. No solo se estrenó entonces, pero dos veces más, aumentando el nivel de éxito para Disney Studios, y dicho largometraje es la inspiración para el cineasta, Jon Favreau (Iron Man), de crear la versión nueva como director y productor, basado en el guion de Justin Marks.

Es un encanto el espectáculo que han creado estos cineastas y actores, además del uso de lo mas último de tecnología en esta producción que se llevo varios años de realizarlo. Recomiendo esta película en total para la familia, pero si tiene clasificación PG, la cual sugiere la advertencia para los adultos al llevar niños a gozar esta cinta. Tiene algunas escenas que pueden causar temor al ver un niño en peligro con fuerte escenas de acción. Vale la pena pagar el precio de admisión en el salón de cine.

La versión de Favreau y Marks de la cinta de Disney, The Jungle Book, es sobre el personaje Mowgli (Neel Sethi), el pequeño bebe descubierto en la selva por el pantera, Bagheera (voz del ganador del Oscar® Ben Kingsley) y fue creado por una familia de lobos. Feliz y contento viviendo en el mundo en el que se creo, Mowgli llega darse cuenta que no todos los animales en la selva desean que este entre ellos, en particular el gran tigre, Shere Khan (voz de Idris Elba). Después de ser amenazado, Mowgli sale de viaje en donde encuentra amigos y oponentes, pero descubre que los “trucos” que conoce le sirven en maneras inesperadas durante su aventura.

Entre la gran selección de actores que actúan en esta película prestando su voz para los personajes son Lupita Nyong’o (premiada con el Oscar® –12 Years a Slave, Star Wars: The Force Awakens) y Christopher Walken (The Deer Hunter), tanto como Bill Murray (Lost in Translation), Scarlett Johansson (Avengers: Age of Ultron) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

Bill Murray y Christopher Walken entregan buenísimo interpretación a sus personajes y son algunas de mis favoritas por el humor y la música que le agregan. No debe perderse esta película.

Se estrena The Jungle Book en los Estados Unidos de norte America a partir del 15 de abril en 3D, RealD yIMAX 3D, después del estreno mundial en Los Angeles en el legendario Teatro El Capitán.

Fuente: Disney Studios