Spanish Review: THE LEGO BATMAN MOVIE

Hace un par de años que se estrenó el largometraje de animación, “The Lego Movie” (dirigida por Phil Lord y Christopher Miller) y fue una de mucha diversión para mí. Cuando se anunció otra cinta basado en el juego de Lego, no cabe duda que espere con anticipación “The Lego Batman Movie” que se estrena este fin de semana. Este largometraje también tiene mucho para gozar y difícil de resistir con los personajes muy coloridos y el humor que es bueno para los niños chicos y también puede tener a los adultos a carcajadas con el guion escrito por Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington, bajo la dirección de Chris McKay. En mi opinión no tiene el mismo nivel de satisfacción como la primera, pero no deja de ser una que recomiendo para todas las familias y para los individuos que les gusta las películas de animación y acción.

Esta película “The Lego Batman Movie” tiene todos los personajes hechos de las piezas de Legos igual que la primera, pero se enfoca la historia en Batman (voz de Will Arnett). Tiene mucho humor y es colorido, tanto que cuando fui a la proyección aun cansada, no pasó mucho tiempo en que subió mi ánimo con la música, los colores de cada personaje y acción que surge después de un tiempo, hasta un punto que se siente frenético.

El elenco de “The Lego Batman Movie” mantiene los chistes fluyendo a través del acción, la comedia visual y la historia de que deben trabajar en equipo y no uno por uno. Will Arnett hace excelente trabajo al darle voz al personaje de Batman, con todo el estado de ánimo y sentimientos que tiene. Hay una buenísima línea que Batman tiene con el personaje de Barbara Gordon/Batgirl (voz de Rosario Dawson) y yo sé que me causo reír mucho, igual para muchos de los adultos que me rodeaban.

Dentro del elenco se encuentra Ralph Fiennes en la voz de Alfred, el mayordomo en la casa de Batman y Michael Cera (voz de Dick Grayson/Robin), ambos que no abandonan el lado de Batman.  Esperamos que el personaje de “The Joker” (Zach Galifianakis) sea un malvado, pero en esta historia, busca atención de Batman más que nada. No es el personaje central en esta cinta, pero si sabe como rodearse de los otros personajes que son malvados para tratar de destruir todo, incluyendo Harley Quinn (Jenny Slate). Otros miembros del elenco son Conan O’Brien en voz de “The Riddler”; Hector Elizondo en voz de  Jim Gordon; Channing Tatum en voz de Superman; Jonah Hill en voz de Green Lantern y muchos más.

Esta cinta “Lego” es una que le recuerda que todo está “awesome” (genial), entonces disfrute la proyección.

“The Lego Batman Movie” es clasificada PG por la violencia suave y tiene duración de una hora y 44 minutos. Se estrena al nivel nacional el viernes, 10 de febrero.

Fuente: Warner Bros. Pictures