Spanish Review: THE NEON DEMON

La más última producción del cineasta Nicolas Winding Refn (Drive, Only God Forgives) es una con un guion que puede ser uno que le encanta o que lo deja pensando que malgasto su dinero. No será para todos los cinéfilos, en especial si no se dan cuenta de lo macabro que puede ser. Por encima, alguien puede describirlo como “sádico” al igual puede ser considerado un genio por crear una película de “horror” sin saberlo. Lo que ha dirigido Refn, basado en el guion que ha escrito él en colaboración con Mary Laws y Polly Stenham, es un largometraje sobre una joven adolescente bellísima, Jesse (Elle Fanning),  como si fuera un sueño hecho realidad cuando ella llega a presentarse como modelo dentro la industria de modas. Aunque todo lo bonito brilla, el mundo en que ella se ha ingresado resulta ser una red de intriga, gente hipócrita y mucho más inesperado por esta chica.

Yo fui una de los espectadores que de principio no tenía una firme decisión sobre esta película al salir del salón de cine, pero al darle una mirada retrospectiva, se que este cineasta ha creado una historia que nos muestra el lado obscuro de la industria de fama, sea de moda, modelos, y todo lo del mundo del espectáculo en general. ¿Qué le pasa a todas esas personas que van rumbo al ser el próximo celebridad, y luego desaparece? ¿En particular, si son jóvenes que se han huido de sus hogares, o adultos con nadie que los respalde si caen en tiempos duros en su vida? Estas preguntas surgen y muchas otras más, entonces para algunos de nosotros nos puede remorder la conciencia de saber que lo que vemos en la pantalla puede ser algo verídico a lo diario.

La música es por Cliff Martínez y su obra es una que se destaca. La diseñadora de vestuario es Erin Benach y su elección de vestuario para la protagonista (Fanning) y las otras modelos es fenomenal.

En esta cinta, Jesse conoce a una maquilladora artística (Jena Malone), que de pronto se porta como una “hermana” mayor y la invita a una fiesta. Al verla Gigi (Bella Heathcoate) y Sarah (Abbey Lee), las “amigas” en la fiesta, no cabe duda que hay celos. Cuando la administradora de la agencia de modelos (Christina Hendricks) le dice que tiene “todo” para llegar al éxito en la industria, la envidia de las otras cambia a otro nivel. Keanu Reeves hace un excelente papel interpretando a un administrador de un motel corriente. No deja de tener un humor amenazante.

Si hay que mencionar que ha varias escenas que son muy fuertes de violencia.

Esta cinta formo parte del Festival de cine Cannes y ahora llega a los cines de Austin el 24 de junio.

Fuente: Broad Green Pictures