Spanish Review: THE REVENANT

A muchas películas se le puede agregar la descripción de ser acción y aventuras, lo cual puede llamar la atención de muchos fans de este género de cinta. Lo importante saber del largometraje, The Revenant, es que es basada en una historia real ocurrida en 1823, y los tramperos anglosajones trataban de obtener pieles de castor, para uso propio y comerciar a las tribus indígenas. En ese siglo, cualquier viaje o expedición hacia territorio virtualmente deshabitado no solo es “aventura” como se considera ahora.  La realidad para esos tiempos es siempre tener habilidad de sobrevivir y perseverancia de llegar a su meta.

En The Revenant, el experto trampero, Hugo Glass (Leonardo DiCaprio), forma parte de una expedición liderada por el capitán Andrew Henry (el irlandés Domnhall Gleeson). Todo cambia cuando Glass es atacado por una enorme osa cuidando a sus crías. A partir de esa fuerte escena escalofriante, no para de mantener el atención de sea quien sea está en la sala de cine. Parte de la historia escrita por Michael Punke, The Revenant: A Novel of Revenge, forma base del guion coescrito por el cineasta premiado con el Oscar, Alejandro González Iñárritu (Birdman) y Mark L. Smith y la cual González Iñárritu dirige. Al ver el espectacular actuación de DiCaprio junto a el británico Tom Hardy en el personaje del casador John Fitzgerald, gran dirección y obra del director de fotografía, Emmanuel “Chivo” Lubezki (recibió el Oscar por Birdman y Gravity), hacen de esta película una de las que no te debes perder. Cautiva desde el principio al fin.

The Revenant fue rodada en escenarios naturales de Canadá y Argentina, con sólo la luz natural cuando se permitía. La película ha obtenido cuatro nominaciones a los Globos de Oro; DiCaprio como Mejor Actor, Iñarritu como Mejor Director, los compositores Ryuchi Sakamoto y Alva Noto por la banda sonora, y como Mejor Película Dramática. Es un filme realizado por los mejores de la industria.

En The Revenant, Glass (DiCaprio), lleva tantos años en el oficio que ha adoptado muchas costumbres indígenas. Habla la lengua arikara, es casado con una mujer de la tribu y tienen un hijo, Hawk (Forrest Goodluck). Después de que Glass es muy malherido, el capitán Henry acepta el ofrecimiento de John Fitzgerald (Hardy) mientras el resto de sus compañeros avanza al campamento base. El capitán Henry no imagina que eso será una condena para el trampero herido cuando Fitzgerald aprovechará la oportunidad para saldar una vieja disputa. Después de que Fitzgerald le ha abandonado a su suerte, convencido de que morirá de todas maneras, Glass encontrará las fuerzas en una aventura que se volverá inolvidable para los espectadores y los mantendrá pegados a sus butacas.

The Revenant se estrena en cines en todo el país a partir del 8 de enero, 2016.

FUENTE: 20th Century Fox y AEM