Spanish Review: THE WITCH

El año pasado que se llevo a cabo el festival de cine internacional, Fantastic Fest, siempre me divierto con la multitud de largometrajes y cortos del género de horror, ciencia ficción y otras cintas dramáticas por cineastas con gran talento. Tengo varios años de asistir a este festival, y tengo casi cuatro años o más en que no recuerdo una cinta que tanga un impacto tan fuerte en mi psique como lo es la película The Witch que vi en septiembre durante Fantastic Fest. Tan fuerte es el recuerdo de algunas escenas, que no pude asistir a otra proyección antemano del estreno del 19 de febrero en cines.Esta cinta de horror escrita y dirigida por el cineasta Robert Eggers solo es de 92 minutos pero se siente una eternidad mientras esta familia pasa por lo máximo de dolor al ver que desaparecen sus niños en una nueva localidad que establece es familia que se muda a la jungla de Nueva Inglaterra.

En su dolor, los padres acusan a la adolescente Thomasin (Anya Taylor-Joy) en practicar brujería y ser la razón de todos los hechos. En realidad, no saben lo que existe en el bosque que de primero se ve como un paraíso. Este largometraje es el debut del cineasta que gano el premio de Mejor Director [Competición Narrativo EU] en el Festival de cine Sundance en 2015. No tengo duda que esta cinta es capaz de ganar más premios, y si no, Eggers tiene mucha capacidad de crear otra obra que tarde o temprano pronto veremos durante la temporada de premios de cine. Recomiendo esta película solo para los verdaderos fanáticos de cintas de horror, pero si no lo son, es mejor invertir su plata en otra obra.

Entre el elenco son los actores Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson entre otros.

La película tiene clasificación de R por el contenido violento y desnudez gráfico

FUENTE: Studio – A24