Spanish Review: TOMORROWLAND

La nueva producción cinematográfica de Walt Disney Pictures, Tomorrowland, llega a los cines de los estados unidos norteamericanos este fin de semana llena de misterio y aventura en la cual toda la familia puede gozar de buen tiempo unidos. Brad Bird, premiado con el Oscar® dos veces, sirve como director y creó una historia en colaboración con Damon Lindelof (escritor y co-creador de Lost) y Jeff Jensen, además de escribir el guion junto a Lindelof. No dudo que sea este cuento uno de los favoritos para aquellos que son fans de la ciencia ficción o creen en hay una multitud de universos aparte de en el cual vivimos. Igual, aquellos que son soñadores o han construidos sus propios invenciones encontraran algo en esta película y/o les puede dar el ánimo de seguir su propio camino lleno de aventura. Para mí, no es la obra de Disney que “pega mas” pero si llevaría un jovencito a verla y ver que algunos sueños o ideas si pueden convertirse en realidad.

Si me gusta en actuación del elenco, desde los actores veteranos hasta los que no tienen tanta trayectoria. ¿Quién no conoce al guapísimo George Clooney en tantos de los personajes que ha interpretado por tantos años? En esta obra clasificada PG, Clooney interpreta a Frank Walker a quien lo conocemos de principio de la cinta como adulto que intenta de contarle al espectador un cuento a través de un video, pero una voz femenina fuera de la pantalla le pide que explique en más detalle y desde el inicio para informarnos que fue lo de su vida para llegar a esta etapa. El niño que interpreta a Frank durante su niñez es Thomas Robinson que pienso que tiene talento y seguro un futuro en su carrera como actor. Tiene lindo rostro y la capacidad de evocar mucha emoción. Se ve muy tierno cuando conoce a la chica Athena (Raffey Cassidy) y ella le da la confianza de seguir adelante para buscar su destino. El no sabe que de pronto se dará cuenta del porqué y la realidad detrás de las palabras que  ella dice “nosotros seremos el futuro”.

Britt Robertson es un joven adulto que protagoniza en la película The Longest Ride como una estudiante de la universidad, pero en Tomorrowland, ella interpreta a Casey Newton, hija de Eddie Newton (Tim McGraw) y la hermana mayor de Nate (Pierce Gagnon, Looper). Son dos películas completamente diferente y por lo mismo, esta actriz muestra el talento de actuar en varios géneros de cine y con el fin de no ser limitada en la selección o interpretación de personajes en su futuro.

Entre otros miembros del elenco son Hugh Laurie interpretando un científico, David Nix, además de  Kathryn Hahn y Keegan-Michael Key, en personajes con cortas escenas, pero muy divertidas.

Los productores son Lindelof, Bird y Jeffrey Chernov con John Walker, Bernard Bellew, Jeff Jensen y Brigham Taylor como productores ejecutivos.

La cinta de Tomorrowland es de 130 minutos y se estrena viernes, 22 de mayo