Spanish Review: TRAINWRECK

Hay muchas películas de comedia en donde el protagonista masculino es guapo y tiene una cantidad de mujeres de donde elegir para ser la próxima conquista sexual. Tiene su momento de satisfacción y después, sin ningún tipo de intimidad se despide – si es que se despide. Tal vez se escapa por la noche o el amanecer como un ladrón. En el nuevo largometraje Trainwreck, la cual se presentó como “Labor en progreso” en el Festival de cine SXSW este marzo pasado, el guion escrito por Amy Schumer ahora está completo y listo para presentarles una historia que hace un giro cuando hay una protagonista femenina con un gran apetito sexual y poco deseo por intimidad. A la vez que contiene mucho humor al nivel de adultos y clasificado R, también tiene mucho de tristeza al saber cuál es el origen por el comportamiento del personaje, Amy Townsend, y la velocidad de la desaceleración de su vida personal y profesional. No será esta película para todos los gustos, pero tiene mucho que decir de la sociedad nuestra y tal vez la realidad de algunos seres humanos que se encuentran desconectados de familiares o seres queridos por alguna razón. Si quieres reír, ¡esta cinta te da muchas escenas de donde elegir!

Si aun no conoce el nombre de la actriz, escritora y cómica Amy Schumer, tiene a su crédito un éxito en televisión con los programas Inside Amy Schumer (2013) en Comedy Central y Amy Schumer: Mostly Sex Stuff (2012). De ninguna forma les voy a describir los detalles de esta cinta, porque es una en donde no se puede recrear los chistes de la misma manera, ni quiero revelar todo la historia de una chica con un padre alcohólico y mujeriego que a veinte años después se encuentra enfrentando tener que aceptar responsabilidades nuevas.

Hay un gran elenco que acompaña a Amy Schumer en la comedia dirigida por Judd Apatow, conocido por un sinnúmero de guiones a su crédito como The 40-Year-Old Virgin, Pineapple Express y Funny People, igual como productor de Knocked Up y Super Bad entre otros cincuenta mas. El actor que toma el personaje de Aaron, Bill Hader, es fenomenal como un médico y cirujano de deportistas que se enamora de verdad con Amy, lo cual es muy, muy inesperado para la mujer de mil amores. Fíjate quien mas forma parte de este elenco – lo cual encontré muy de sorpresa – LeBron James, Tony Romo, John Cena, Tilda Swinton, Amar’e Stoudemire, Matthew Broderick, Chris Evert, Dave Attell entre otros. Brie Nelson es una excelente actriz y hace buen trabajo como la hermana de Amy, además del cómico Mike Birbiglia como su cuñado.

No dudes que hay humor obscuro, escenas de adultos y desnudez entre una cantidad de escenas con el uso de bebidas para adultos. Crees que no te asombra nada esto, pero cuando vez las escenas en el salón de cine, algunas te pueden causar reír a carcajadas y tal vez, se convertirán en clásicas e inolvidables para ti.