Spanish Review: UNBROKEN

Rating A+

La Segunda Guerra Mundial ha sido una fuente de historias de miles de personas, ambos sobrevivientes y a los que los perdimos a través del máximo sacrificio como militar. Solo en este otoño se lanzan tres largometrajes basado en historias que inspiran a los autores crear un guion, sea original o adaptado de un libro. Uno de estos tres es la cinta Unbroken, la cual es dirijida y producida por la ganadora de un premio de la Academia, Angelina Jolie, y famosa por su papel en la película Girl, Interrupted (1999), in Lara Croft: Tomb Raider (2001) y por supuesto Mr. & Mrs. Smith (2005) en la cual protagoniza con el actor que se convirtió en su pareja y padre de sus hijos. Esta no es la primera vez que la actriz es directora, pero si pienso que será la cual le dará un paso hacia otros galardones durante esta temporada de premios de cine que se aproximan.

No solo será ella que reconocen porque el actuación de múltiples actores, iniciando con Jack O’Connell que interpreta al personaje verídico, Louis “Louie” Zamperini, un joven de herencia italiano y raíces humildes que se convirtió en un atleta olímpico y después, en un héroe de la guerra. La vida y espíritu de este individuo es casi increíble al ver todo lo que enfrenta y no deja perder la fe o ganas de salir adelante. El y dos de sus compañeros tripulantes sobreviven en una balsa de goma por 47 días después de que el avión pierde el motor de avión y resultan ser rescatados por la fuerza naval japonés. O’Connell (300: Rise of an Empire) entrega un gran trabajo mostrándonos todos los logros de este individuo al igual los horrores que pasa en el campo de prisioneros de guerra bajo el control de un severo líder militar. Esta película se lanza en los cines el 25 de diciembre cuando muchas familias celebran con fiestas y alegres, entonces aunque recomiendo ver esta cinta y es clasificada PG-13, les advierto que hay muchas escenas que muestran mucha violencia y las verdades que pasan los militares en los tiempos de guerra.

El largometraje es basado en el libro de Laura Hillenbrand del mismo nombre y el guion es adaptado por los hermanos Joel and Ethan Coen (No Country for Old Men), de un guion borrador de  William Nicholson (Les Misérables) and Richard LaGravenese (HBO’s Behind the Candelabra). No cabe duda que este equipo de guionistas premiados serán reconocidos por la excelente obra, junto al cinematógrafo, Roger Deakins (Skyfall) con las excelentes escenas del panorama bello y lo más repulsivo.

Espero que también se le de reconocimiento a los otros actores principales al lado de O’Connell, Domhnall Gleeson y Finn Wittrock entre muchos otros que llegaron a mostrarnos una nueva historia que debería inspirarnos a no dejarnos vencer y seguir nuestras metas en la vida. Zamperini siempre dejara una huella en mi mente de lo que se le llame no ser vencido por nada y nadie.