Spanish Review: UNFORGETTABLE

Photographer 1F763663 first look for scoop 12.26.16 UNFORGETTABLE Photographer UNF-04788rc (L-r) ROSARIO DAWSON as Julia and KATHERINE HEIGL as Tessa in Warner Bros. Pictures’ dramatic thriller "UNFORGETTABLE," a Warner Bros. Pictures release. Photo by Karen Ballard

Rating: C+

Francamente, después de haber visto el primer avance del largometraje, “Unforgettable” hace un tiempo, pensé que esta cinta no llegaría ser lo que el titulo implica. Totalmente anticipe que el guion escrito por Christina Hodson (“Shut In”) fuera resultar como telenovela y indudablemente fue lo que entrego – una historia muy predecible sobre unos individuos en una relación nueva y cada uno de ellos tiene una historia de un “ex” que no se quiere quedar fuera. Esta cinta es el debut directoral de Denise Di Novi (productora de “Heathers,” “Edward Scissorhands” and “Crazy, Stupid, Love”), y sirve como directora de este thriller dramático con la destacada actriz, Katherine Heigl (“Grey’s Anatomy”) igual como Rosario Dawson (”Sin City”, “Cesar Chávez”). En vez de desarrollarse en una cinta olvidable tan pronto que pasen los créditos al final, el actuación de ambos protagonistas es lo eleva esta cinta que sea una que no se quiere perder. En particular, Heigl interpreta el personaje de Tessa, una mujer rubia de alta sociedad – pero una de hielo – que no puede ver más que su imagen en el espejo y su posición en la población. Su carácter es fuerte y todavía esta enfurecida por haber sido botada por su marido, David (Geoff Stults), hace dos años. Cualquier persona que ve el avance se da cuenta que no va a dejar su ex – marido sentirse cómodo con la nueva pareja, Julia Banks (Dawson) en la casa que antes fue de ellos. ¡Espera sentada! No vas a ver una escena con una lucha espectacular entre las dos mujeres como el avance significa. Tessa debería haber recibido varias vueltas del chongo rubio por lo mínimo un par de personajes por el daño que causo a otros, incluyendo a su hija pequeña, Lily (Isabella Kai Rice).

Julia Banks (Dawson) es una escritora que se muda a un pueblo pequeño para vivir con su nuevo amor, David (Stults). Julia siente y ve la diferencia en la ciudad de menos diversidad cultural, lo cual la hace sentir identificada obviamente como la nueva novia del empresario. Además, ella extraña sus mejor amigas del trabajo que dejo, particularmente Ally (Whitney Cummings, “2 Broke Girls”), quien es de confianza y le ayudo con la temporada fatal de una relación abusiva con Michael Vargas (Simon Kassianides). No tengo idea el “porque” Julia no le advirtió a David sobre ese asunto legal anterior y el temor que pasa. Esto no es elaborado en el guion tampoco y es un poco frustrante para el espectador.

Tessa puede ser un personaje con trastorno obsesivo compulsivo que emana una mala vibra como la supermamá que no te quieres encontrar en las reuniones de padres en la escuela de tus hijos. (Todo lo que me puede imaginar son escenas serias de las madres horrorosas de la comedia “Bad Moms” en este momento.) Pero en la cinta cuando llegas a conocer la madre de Tessa, Lovie (Cheryl Ladd), te darás cuenta de donde aprendió su comportamiento. Aquí no les digo más, porque tendrán que ir al cine para ver estas escenas inolvidables.

Clasificación del MPAA es R y tiene duración de 100 minutos. En cines a partir del 21 de abril.

Fuente: Warner Bros.