SXSW 2019 Critica De Cine: THE ART OF SELF-DEFENSE

The Art of Self-Defense” mezcla el humor y drama con gran elenco

¿En alguna vez ha conocido una persona muy timido, dedicado a su carrera, inteligente pero le falta un poco de confianza o habilidad de interactuar socialmente? Si suena familiar, entonces este largometraje escrita y dirigida por Riley Stearns puede ser una de su agrado, especialmente por el actuación excelente del protagonista, Jesse Eisenberg (“The Social Network”, “Batman v Superman: Dawn of Justice”), junto al talento de ambos actors Alessandro Nivola (“American Hustle”) e Imogen Poots (“Green Room”) y el reparto adicional.

No deseo contar toda la historia, pero inicio con describir el personaje que interpreta el protagonista. Su nombre es Casey Davies, y unas personas no creen que este nombre es muy masculino y resulta ser maltratado, hasta en la empresa donde trabaja como contador. El humor es obscuro – algunas escenas realmente no son puntos chistosos – pero al ver como el actor Jesse Eisenberg se destaca en interpreter este personaje, es casi imposible no sonreir y a la vez, tenerle compasión.

Algunas personas tal vez dirán que el guion es un poco predecible, porque el que parece muy indefenso decide tomar unos pasos para cambiar su futuro y lo logra – pero este guion no es tan simple. El guion escrito por Riley Stearns, la historia lleva al espectador sin esperar las escenas de humor, luego otras llenas de acción y suspenso, sátira, más humor, violencia, y hasta lo inesperado. Aqui no les cuento más.

Vean como este indefenso no solo aprender ganar mas confianza para su vida diaria, ademas enfrenta a ellos que le han hecho daño – y sigue con su adorable mascota que lo acompaña.

Otros miembros del elenco: Steve Terada, David Zellner, Phillip Bottello, Jason Burkey, Mike Brooks, CJ Rush.

Esta pelicula se estrenó en el Festival de cine SXSW en Austin este marzo pasado y ahora llega en los cines de nuestra ciudad capitalina el 12 de julio.