SXSW 2023 Critica: STILL: A MICHAEL J. FOX MOVIE

Muchos fanáticos del cine y la televisión probablemente sienten que crecieron con el actor ganador del Emmy Michael J. Fox como una gran parte de su vida en los años 1980 / 90 mientras veían “Family Ties”, las tres películas de Back to the Future (entre otras) y “Spin City”. Esas actuaciones son memorables entonces y ahora y permanecen disponibles para ser vistas por las siguientes generaciones. Saber que el querido actor tenía más de 20 años cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson es desgarrador, pero verlo continuar en el mundo del entretenimiento y convertirse en un defensor de las personas con la condición médica lo atrae más al público. En el documental Still: A Michael J. Fox Movie, del director Davis Guggenheim, Michael J. Fox se enfrenta a la cámara y cuenta su historia con Guggenheim como entrevistador. Es humorística, emocional y hermosa y una película que recomiendo encarecidamente.

El documental comienza con gran parte de la infancia de Fox y luego su adolescencia como parte del Club de Drama en la escuela que lo llevó al camino como actor, mudándose de Canadá a Los Ángeles. Hay tantos clips de las actuaciones de Fox a lo largo de los años que se incluyen para ayudar a avanzar en la historia y mejorar la película para que sea tan entretenida. Le recuerda a la audiencia esos recuerdos de los años 80 / 90 de nuestras vidas y la suya. Aprendí de esta película que estaba filmando Regreso al futuro por la noche y “Family Ties” durante el día, al mismo tiempo, sobreviviendo con horas mínimas de sueño durante un período de unos pocos meses.

Fox ocultó sus síntomas y condición médica durante todo el tiempo que pudo. Siguió trabajando y luego decidió hacer pública su condición. Mientras habla ante la cámara, se mantiene de buen carácter mientras transmite lo que pasa con el Parkinson, lo que sigue aportando ligereza a la situación. Sigue siendo un comediante como lo ha sido frente a la cámara. Fox se casó con la actriz Tracy Pollan y tiene cuatro hijos con ella, y hay escenas encantadoras de ellos mientras las cámaras de Guggenheim están en su casa y otros lugares con ellas.

La película no rehúye mostrar al público sus temblores, dificultad para caminar y hablar de cómo las caídas han causado diversas fracturas.Se mantiene fuerte, tiene una familia que lo apoya y la película le da a sus fanáticos otra razón para seguir siendo su fan.

Clasificación MPA: R. Duración: 95 minutos. El lanzamiento de Apple Original Films está disponible (streaming): 12 de mayo de 2023.

Fuente: Apple TV+