Critica De Cine: ALL THE MONEY IN THE WORLD

Christopher Plummer (left) and Mark Wahlberg star in TriStar Pictures' ALL THE MONEY IN THE WORLD.

Christopher Plummer se destaca en la nueva cinta “All the Money in the World”

El secuestro de John Paul Getty III en 1973 no es noticia nueva, pero si recibió cobertura por los medios en aquella década, luego después cuando falleció e inclusivo cuando varios autores escribieron sobre el tema. El premiado director y productor Ridley Scott ha creado un largometraje dramático y prestigioso,  “All the Money in the World”, basado en el libro de 1995 “Painfully Rich: the Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty” por John Pearson, cual fue adaptado para un guion por el escritor David Scarpa. Para algunas personas de cierta edad, escucharon y leyeron las noticias al momento que pasaban los hechos, pero para las generaciones que no saben sobre la familia Getty, esta cinta será una que abre los ojos,es asombroso y ven lo que le sucede al nieto del hombre más rico del mundo cuando vivía en Italia.

Las noticias aplastante del día sobre el sustituto del actor que había tomado el trabajo de interpretar al empresario industrial verídico, J. Paul Getty, no debería eclipsar el largometraje actual, pero ahora que el actor de 88 años de edad, Christopher Plummer aceptó el trabajo de llevar a cabo su actuación, ahora sí que hay razón de pagar por ver la cinta en el cine. No hay nada como ver un maestro verídico en su oficio que entrega su actuación sobresaliente, más al saber que lo cumplió en solo nueve días por cuestión del rodaje y el drama que rodeaba esta producción. Plummer ha recibido la nominación de un premio Golden Globe por su actuación y no dudo que llegarán más reconocimientos en esta temporada de premios cinematográficos.

Michelle Williams interpreta a Abigail “Gail” Getty, la madre del secuestrado, John Paul Getty III (Charlie Shotwell, de 7 años y después a edad de adolescente, Charlie Plummer, “Not Fade Away”, “Boardwalk Empire”). Gail es hija de un juez y fue creada de manera muy diferente de su esposo, John Paul Getty II (Andrew Buchan), quien fue dejado a un lado por su padre empresario. No es hasta después que tiene cuatro niños con Gail que llegan a tener la invitación de ir a casa del señor y conoce los niños. Le brinde un trabajo a su hijo y no logra destacarse en nada más que en las drogas. Su única fama fue de tomar drogas con una estrella de rock que aun vive hasta la fecha. Esto es el reto de Gail junto a criar a cuatro niños y luego sucede el secuestro. La premiada actriz hace la audiencia sentir que tan desesperada esta, en su gesto y expresión, pero aunque vestida de moda y muy dama, ella sabe ser fuerte para poder enfrentar su ex – suegro que famosamente se negó de pagar el dinero de rescate. Williams es muy buena en su actuación dramática y por lo mismo ha sido nominada por el premio Golden Globe.

Mark Wahlberg  interpreta el agente de seguridad y solucionador de problemas, o cualquier cosa que le pide su patrón empresario. Su actuación es adecuado para este guion al ser que él es quien asiste a Gail en los tramites del secuestro y de una forma, algunos fondos para pagar el rescate. Entre los varios secuestradores, el actor Romain Durais se destaca en el personaje Cinquanta, al ser compasivo inesperadamente.

“All the Money in the World” es un thriller muy divertido al ser inspirado por eventos verídicos aun que algunas escenas son convertidos en ficción para propósito dramático. Con él excelente actuación y dirección (Ridley Scott también es nominado por el premio Golden Globe por Mejor Director) es posible ignorar lo de ficción y ver al mundo de los ricos y como tratan de solucionar sus problemas, por más extraño que sean, pero verídicos.

La película es clasificada R por el lenguaje, un poco de violencia, imágenes inquietantes y contenido de drogas breve. Vea esta cinta en el salón de cine al nivel nacional a partir del 25 de diciembre.

Fuente: Sony release/TriStar Pictures