Critica De Cine: MOLLY’S GAME

Se eres fan de las cintas con mucho diálago, el guion escrito por el premiado escritor Aaron Sorkin (“The Social Network”) siempre tiene una historia con mucho diálago y mantiene el espectador con el ojo puesto fijo en la pantalla a todo momento. Con el largometraje dramático y biográfico sobre Molly Bloom, titulado “Molly’s Game”, es escritor no falla con esta historia fenomenal. En la cinta de dos horas y veinte minutos, presenta lo suficiente de información de la vida de Molly, mientras nunca sentir que el tiempo es una eternidad. Sorkin ahora hace su debut como director con este largometraje, cual fue adaptado del libro de memorias de Molly Bloom. El escritor nos cuenta sobre la chica que fue premiada por su talento en esquiar al punto de llegar a los juegos Olímpicos y después por accidentes lo deja y cambia de carrera – pero no cuenta esto en orden de chica a adulto. La cinta es excelente por la calidad de guion y por supuesto por el actuación de la protagonista Jessica Chastain e Idris Elba, tal como Kevin Costner y Michael Cera en el reparto.

Chastain interpreta a Molly Bloom cuando es adulto y tiene que buscar otro empleo. Dentro de poco trabaja con un hombre que le da varias tareas, y es en donde aprende de juegos de barajas. Entonces decide entrar al mundo de estos juegos ocultos y por más de una década, lo hace y lo domino. Eso fue solo hasta que el FBI entra y se encuentra en problemas legales. Su interpretación del personaje es fantástico cuando es de carácter fuerte igual cuando muestra ser vulnerable y complicada. Unas de las mejores escenas son entre ella con su abogado, Charlie Jaffey (Idris Elba) y su padre, Larry Bloom (Kevin Costner).

Este personaje como abogado para el actor Idris Elba es fenomenal por su gran guion y es super mejor que el personaje que le dieron en otra cinta hace un par de meses.

Hay un gran reparto en esta cinta que interpretan muchos de los hombres que entraron a participar en los juegos que Molly ofrecia. Michael Cera, Bill Camp y Chris O’Dowd solo son tres de los destacados entre todos.

La cinta es clasificada R y se estrena en Austin en los teatros de Alamo Mueller 6 and the Regal Arbor Cinemas 8 @ Great Hills a partir del lunes, 25 de diciembre. Después se estrena al nivel nacional el 5 de enero.

Fuente: STX Entertainment