Critica De Cine: CATS

Rating: B –

La producción original de CATS debutó a principios de la década de 1980, basada en la colección de poesía de T.S. de Eliot (1939), “Old Possum’s Book of Practical Cats”. El director Tom Hooper ha adaptado el musical de larga duración de Andrew Lloyd Webber y si alguien no ha visto estas producciones, es posible que no entiendan completamente lo que está sucediendo en esta comunidad de diversos gatos llamados Jellicles. Hay jóvenes y viejos dentro de esta tribu y definitivamente parece haber un orden jerárquico entre ellos. Para aquellos individuos que no están familiarizados con la historia, puede parecer extraño, pero sin duda, los amantes del teatro de todas las edades apreciarán la versión del cineasta del popular musical, sin importar cuánto tiempo hace que Cats estuvo en Broadway. La película puede servir como introducción a una nueva generación. Los fanáticos pre-adolescentes / adolescentes probablemente disfrutarán de esta película.

La adaptación de Hooper tiene un ritmo lento y silencioso a medida que se presentan los personajes. Hay pocos detalles sobre cómo la historia o el personaje de cada gato, pero a través de cada escena, el público aprende sobre algunos de ellos, principalmente aquellos que son líderes en la comunidad. El diseño del escenario está débilmente iluminado y luego las escenas de baile y despues sobresale la música presentada- se ven espectaculares y coloridas. Incluso si la audiencia por primera vez puede estar un poco confundida acerca de la historia, hay hermosas voces, secuencias de baile y un toque de humor que todavía es entretenido. La historia tiene temas de compasión, empatía y coraje, y esto puede ser atractivo para las familias.

La película cuenta con un elenco de estrellas, incluyendo a Taylor Swift, James Corden, Rebel Wilson, Jason Derulo, Jennifer Hudson, Francesca Hayward, Idris Elba y Judi Dench- todos ellos dedicados a sus actuaciones. La banda sonora sin duda atraerá a los fanáticos de la música.

Hudson (como Grizabella) muestra su fabulosa voz; Hayward como Victoria es perfecta como una ingenua, pero curiosa nueva integrante de la comunidad, que parece vulnerable cuando es recibida y bienvenida; y Jason Derulo (como Rum Tum Tugger) también se destaca en el papel. Como Macavity, Idris Elba es excelente como el gato con el personaje oscuro, sin spoilers aquí. James Corden es genial como Bustopher Jones en su entretenido turno; Taylor Swift como Bombularina es muy buena como personaje seductor: excelente música y baile, y Rebel Wilson tiene el divertido y humorístico papel de interpretar a Jennyanydots. Dench está bien elegido como el sabio personaje del Viejo Deuteronomio. La coreografía y las canciones y este excelente elenco todavía hacen que valga la pena verlo.

Tiempo de ejecución: 110 minutos; Calificación MPAA: PG para un humor grosero y sugerente

En salon de cines el 20 de diciembre, 2019