Critica De Cine: STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKER

Hemos llegado al final de Star Wars después de 4 décadas con la novena (y final) película del director J.J. Abrams, “Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker”. Esta tercera entrega de la trilogía actual se centra en la batalla entre el villano First Order, dirigido por el Líder Supremo Kylo Ren (Adam Driver) y los virtuosos luchadores de la Resistencia, encarnado por el último Jedi, Rey (Daisy Ridley). Los fanáticos no se sentirán decepcionados con la acción de ciencia ficción, las batallas espaciales y toda la destrucción que conlleva. Duelos de sables de luz? Sí, pero por supuesto, así como varias otras armas. “Star Wars: Episodio IX: The Rise of Skywalker” presenta a muchos de los mismos actores en los papeles anteriores, incluidos Rey (Daisy Ridley), el nuevo Líder Supremo Kylo Ren (Adam Driver, Marriage Story y The Report); Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y Chewbacca. Esta vez, después de varias batallas, las dos fuerzas luchan por el futuro de la galaxia.

Esta última entrega es definitivamente entretenida, pero no lo encontré completamente satisfecho para terminar con todo como se esperaba. El público continuará disfrutando de las secuencias de batalla coreografiadas. Me alegra ver que entre el talentoso elenco, la fallecida Carrie Fisher tiene algunas escenas como General Leia Organa.

Incluso si eres fanático de Star Wars pero no puedes citar todo sobre todas las historias y personajes anteriores, esta película es agradable y aquellos que están al tanto, ciertamente no se sentirán decepcionados (a menos que haya algunas expectativas enormes de lo contrario) . The Rise of Skywalker trae personajes queridos para algunas escenas, pero hay mucho que amar de los amigos del grupo que se unieron a la lucha por la galaxia.

Tiempo de ejecución: 141 minutos; Calificación MPAA: PG-13 por violencia y acción de ciencia ficción

En cines el 20 de diciembre de 2019

Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures