Critica de cine del Fantastic Fest 2021: Bingo Hell

Es difícil que no salte el título de la película, Bingo Hell, entre las muchas películas que se ofrecen durante el festival. Puede que no todos se sientan intrigados, pero definitivamente llamará la atención de cualquiera de nosotros que tengamos o haya tenido vínculos con el mundo del Bingo, ya sea personalmente o dentro de la familia. El juego ha existido durante décadas, y para nosotros en los Estados Unidos se remonta a la época de nuestros padres y / o abuelos. El juego de azar es un entretenimiento básico para muchos hasta el día de hoy y algunos en muchas comunidades lo toman muy en serio. Para aquellos que intentan modernizar / desarrollar una ciudad y deshacerse de lo que se considera antiguo o no importante, intente desplazar el área que los miembros de la comunidad valoran y vea qué puede suceder. Bingo Hall está dirigida por Gigi Saul Guerrero (Into the Dark: Culture Shock), quien coescribió el guión con Shane McKenzie (La Quinceañera) y Perry Blackshear (The Siren). El gran guión presenta a la audiencia a Lupita (Adriana Barraza, Amores Perros, Babel), que está cansada de cómo la comunidad de Oak Springs está cambiando a su alrededor. Es una anciana luchadora a la que le queda mucha energía para continuar siendo una activista del vecindario no solo para ella, sino también para los residentes establecidos y los amigos que viven juntos en Oak Springs. La gentrificación continúa y en una escena de apertura, el dueño de un negocio a largo plazo está feliz por la venta de su propiedad y parece haberlo hecho sin preocuparse por los vecinos muy unidos que van a su establecimiento. También descubrimos que la alegría de este individuo pronto llega a su fin y no es nada agradable. Comienza el recuento de cadáveres.

El guión de Bingo Hell tiene personajes fuertemente desarrollados y excelentes actuaciones de actores de diversas edades, desde los ancianos hasta las siguientes dos generaciones. La actuación de Adriana Barraza como una anciana muy fuerte es acertada mientras aborda los problemas e investiga el cambio más reciente con respecto a la amada sala de bingo, el antiguo propietario que no se ve y el nuevo propietario de aspecto siniestro, Mr.Big (Richard Brake, 3 del infierno). También sobresale en su carácter, bastante exagerado, casi como si fuera un llamador de carnaval para dar un paso hacia la configuración llamativa en el renovado Bingo Hall. L. Scott Caldwell (“Lost”) es fácilmente otro personaje favorito como Dolores, la mejor amiga de Lupita, especialmente cuando cree que su amiga se está volviendo loca, lista para llevar las cosas a un nivel superior.

En general, funciona absolutamente, comenzando con la escena inicial de la maldad al acecho, hasta la comedia de amigas femeninas entre Dolores y Lupita, así como la fuerza y ​​determinación de cada personaje de la comunidad que lucha por lo que es importante para ellos. Es difícil ver algunas de las escenas de muerte cuando los personajes están felices por su suerte y luego no pueden disfrutarlo realmente. Cielos, si algo más malo les pasa a las queridas abuelas (abuelas) ya que la historia llega a un enfrentamiento. Gran trabajo de los actores por el fuerte guión escrito y Guerrero al timón, lo que hace que esta película sea entretenida para los fanáticos del terror y la comedia.

Por muy buena que me parezca esta película, viene con una advertencia de que hay algunas escenas fuertes de violencia y horror que no atraerán a todos los espectadores. Sí, tiene una abuelita en la historia para amar, pero aunque es fuerte, hay un horror al que se enfrenta en la lucha contra la gentrificación y el mal. Si puedes manejar las escenas de sangre y tripas, te recomiendo ver esta película conmovedora cuando entramos en octubre y todas las cosas de pesadilla que vendrán en este mes de sustos.

Bingo Hell también está protagonizado por Joshua Caleb Johnson (The Good Lord Bird), Bertila Damas, Clayton Landey, David Jensen, Grover Coulson, Kelly Murtagh y Jonathan Medina, entre otros.

Bingo Hell es una de las últimas entregas de Welcome to the Blumhouse, disponible exclusivamente en Prime Video el 1 de octubre.

Fuente: Prime Video