Critica De Cine: DOWNHILL

Rating C+

Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus protagonizan su nueva película Downhill, una nueva versión de Hollywood del drama “Force Majeure” de 2014 del realizador sueco Ruben Östlund. No todos los remakes de películas son muy positivos, pero tenía alguna esperanza para este con el talento de Louis-Dreyfus tanto en comedia como en drama. Los directores Nat Faxon y Jim Rash (“The Way, Way Back”) se basan en un guión que coescribieron con Jesse Armstrong. En esta historia, Ferrell y Louis-Dreyfus protagonizan a Pete y Billie Staunton que llevan a sus hijos, Finn y Emerson (Julian Gray y Ammon Jacob Ford), a unas vacaciones familiares de esquí. Los dos parecen ser una pareja felizmente casada, pero hay algunos signos que parecen mostrar lo contrario. Durante una comida en un patio exterior, surge un evento climático. Pete escapa después de que agarra su teléfono, dejando atrás a su familia. A partir de ese evento, la vida de esta pareja y familia toma un giro diferente.

Louis-Dreyfus hace un excelente trabajo interpretando a Billie mientras cuestiona el compromiso de Pete con la familia. Ella transmite fácilmente la gama de sentimientos de frustración, confusión y angustia por las respuestas de Pete durante y después del evento climático. La actuación de Ferrell no cumple con el talento de Louis-Dreyfus, pero hace un excelente trabajo al mostrarle a la audiencia un personaje distante y carente de la emoción necesaria para ser un buen esposo y padre. Parece estar pasando por las mociones y eso es muy triste para sus hijos, seguro.

Los otros personajes en Downhill son Miranda Otto como Charlotte, una empleada del resort que tiene aventuras con muchos de los huespedes masculinos; Zach Woods actua como Zach, el compañero de trabajo de Pete que está de vacaciones en Europa con su novia Rosie (Zoë Chao). Aunque los actores proporcionaron actuaciones decentes, sus personajes no fueron tan útiles para el guión como podrían haber sido. Es una falta de los escritores y you estaba aburrido de ellos.

La cinematografía de Danny Cohen es un placer al ver las vistas de los fondos montañosos y pintorescos.

Downhill no es una película para considerar totalmente un fracaso, sino una comedia dramática que resulta ser mejor de lo que esta escrito por el actuacion de Julia Louis-Dreyfus. Ella es la razón para ver la película, pero para aquellos que ya vieron “Force Majeure”, no verán nada nuevo. Es refrescante ver que hay un cameo de Kristofer Hivju de Game of Thrones, que también apareció en Force Majeure. ¡Esto te hará sonreír!

Downhill está en los cines el 14 de febrero. Tiene 86 minutos de duración y tiene una calificación R para el lenguaje y algunos materiales sexuales.

Fuente: Fox Searchlight