Critica De Cine: THE PHOTOGRAPH

Lakeith Stanfield (“Sorry to Bother You”) e Issa Rae (“Insecure” de HBO) interpretan a Michael y Mae en “The Photograph”, justo a tiempo para el Día de San Valentín, y la gran noticia es que esta película no es la predecible habitual estilo de Hollywood que se ofrece en esta época del año. De hecho, este es un romance entre dos adultos profesionales y el guión está bellamente escrito por Stella Meghie (“Jean of the Joneses”). Ella también dirige esta producción y con estos dos actores talentosos que ofrecen actuaciones tan atractivas y auténticas, los miembros de la audiencia ciertamente esperarán que la vida no descarrile este gran amor. Mae es comisaria de museo y está investigando la vida y el trabajo artístico de su difunta madre, Christina (Chanté Adams), y él es un periodista ambicioso que busca trabajo fuera de la ciudad.

El guión no solo trata sobre el romance de Mae y Michael, sino también sobre la exploración de Mae de la vida de su madre Christina décadas antes en la zona rural de Luisiana y el amor que tuvo con un pescador local, Isaac (Y’lan Noel), a quien dejó atrás para una carrera como fotógrafo en Nueva York. Este drama entretejido en la vida actual de Mae y Michael está bien escrito y lo eleva de cualquier otra historia romántica.

Chanté Adams sobresale como Christina, con todas las emociones y expresiones que aporta al personaje. Es conocida por su papel en “Roxanne Roxanne” (2017) y “Monsters and Men” (2018) y no tengo dudas de que su actuación en “The Photograph” conducirá a muchos otros en función del talento que se muestra aquí.

A los fanáticos de la música les gustarán las diversas selecciones, seleccionadas por Robert Glasper, para esta película. Mencionaré a Al Green desde el comienzo de la película y te puedes imaginar el resto. Miré qué artistas están en la banda sonora y los fanáticos encontrarán entre los artistas Whitney Houston, Patti LaBelle, Anita Baker, Lucky Daye, así como Erykah Badu y James Poyser.

En caso de que un romance / drama sea algo que se te ocurra pasar por alto, piénsalo de nuevo, ya que hay algo de humor con Lil Rel Howery, ya que interpreta al hermano de Michael, casado y con hijos. Definitivamente vale la pena verlo.

Recuerdo haber visto la película de este escritor / director “Jean of the Joneses” hace unos cuatro años en el SXSW Film Festival y admiraba su talento en ese momento. Con “The Photograph”, demuestra ser una buena cineasta con mucho más que ofrecer.

Clasificación MPAA: PG-13. Duración: 106 minutos

Llega a los cines a partir del 14 de febrero, 2020

Fuente: Universal Studios