Critica de cine: “Dumbo” cuenta sobre el elefante que vuela y llega a los cines de USA

Rating B

Quien se acuerda de la historia de un elefante que puede volar – tal vez en un cuento de libro, o en una cinta animada de hace tiempo? Por si acaso no, el famoso Walt Disney Productions lanzo una pelicula de animacion en 1941, la cual fue basada en un libro escrito por Helen Aberson y Harold Pearl. Como lo han hecho con varias de sus peliculas antiguas, Walt Disney Pictures ha creado un remake de “Dumbo” para la nueva generacion de espectadores, y ahora es una cinta llena de fantasia, aventura y accion para compartir entre familia de todas edades. Si eres un fan del circo, especialmente los antiguos, de seguro hay muchas escenas para recordar que tan divertidos eran esos momentos y como pueden compartir los dias de ayer con la mas nueva generacion de su familia.

Para darles una idea de quien es Dumbo, el nacio en un circo que no tiene muchos recursos y tiene dificultad en seguir ofreciendo shows para el publico. Su madre, Jumbo, busca esconderlo porque el nacio con orejas enormes que cuelgan y cuando la gente lo descubre, algunos le dan el nombre “Dumbo” como si fuera una malformación que lo hace ver tonto o de menos calidad de paquidermo.

La nueva produccion es dirigida por Tim Burton, basado en el guion escrito por Ehren Kruger. Yo no recuerdo la cinta de 1941, entonces no puedo decir mucho sobre que tan fiel fue el escritor al adaptar el guion, pero no dudo que incluye algo mas amplio para aprender mas sobre cada personaje que es protector de Dumbo, igual como los que son farsante y aparentan querer lo mejor para los paquidermos. Al contrario, el dueno del otro circo “Dreamland”, V. A. Vandevere (Michael Keaton), tiene mucha plata y es bien avaro, sin importar a quien le duele.

Es muy divertido ver las escenas de los dos ninos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) – hijos de Holt (Colin Farrell) – parte del Circo Medici Brothers del dueno, Max (Danny DeVito). Los dos chicos pronto le tienen simpatia a Dumbo y mas se enamoran de el cuando descrubren que tiene abilidades de volar con las orejas grandes. Max y Holt no le creen a los pequenos, pero dentro de poco descubren la verdad. No es hasta que Vandevere le hace una oferta muy grande a Max para unir los dos equipos del circo que descubren la maldad que esta por llegar a Medici Brothers.

Todo el elenco entrega una buen interpretacion de sus personajes, lo suficiente para que el publico puede conectarse con a lo menos uno de ellos, sea el padre soltero con incapacidad, la mujer que lucha por su trabajo pero no al precio de otros seres, el empresario que lucha por su empleados y negocio, entre otros de los personajes. Entre el elenco principal se encuentra: Eva Green, Sandy Martin, Joseph Gatt, Deobia Oparei, Roshan Seth, Lars Eidinger, Zenaida Alcalde, Douglas Reith, Phil Zimmerman, Miguel Muñoz Segura, Sharon Rooney, Michael Buffer, y Alan Arkin, entre otros.

Las escenas del espectaculo del circo son muy bonitas y divertidas, lo cual lo hace sentir como si esta entre la audiencia bajo la carpa en donde vuela Dumbo. No se la pierda!

La pelicula es clasificada PG y dura una hora y 52 minutos. Solo una sola escena puede causar que los mas chiquitos de la famila se incommode cuando el escenario escurese, pero todo lo demas es agradable.