Critica de cine: Matthew McConaughey protagoniza en “The Beach Bum” del cineasta Harmony Korine

Rating B-/C+

Ya sabemos que no todas las peliculas son de agrado para todo mundo, y en el caso del cineasta Harmony Korine, su estilo es de ser provacador con sus obras.  “The Beach Bum” es una comedia, pero el humor definitivamente no es de agrado de todos – lleno de hedonismo – al ser que el personaje porrero/atascado, Moondog (Matthew McConaughey) es un poeta que no ha logrado mas exito y se pasa los dias en la Florida, tomando, fumando y mucho mas. Vive con marijuana las 24 horas y su major amigo, Lingerie a.k.a. Rie (Snoop Dogg) siempre le puede conseguir la hierba en cualquier momento.

Cuando vi la pelicula en el Festival de cine SXSW, encontre muchas de las escenas divertidas, pero no por el hedonismo, pero por el actuacion del actor principal, que puede convertirse en este personaje porrero/atascado que parece ser muy sencillo cuando lo ves en la pantalla. De una manera se ve chistoso, y en otra, te da lastima saber que en verdad hay gente que vive su vida a diario casi en la calle, si no en la calle, si importarle nada de responsibilidad del mundo – con excepcion del placer que busca.

Esta pelicula no es para el que se ofende muy facil, o es remilgado. No hay mucha historia en este guion ademas de el comportamiento de Moondog y todos sus amigos, Flicker (Zac Efron), Lewis (Jonah Hill), Captain Wack (Martin Lawrence) y su esposa heredera, Minnie (Isla Fisher).

Si no tiene nada mas que ver en el cine, y busca algo extremadamente diferente, “The Beach Bum” es la pelicula para ti este fin de semana, ahora que llega a los cines. Verla es un poco como si estas sobrio, y tu amigo esta todo lo contrario, lo que puede ser un poco comico, y a la vez alienante.

Director de fotografia: Benoit Debie

Musica: John Debney

Clasificado R por drogas, alcohol, deznudez y sexo; 96 minutos.