Critica de cine: El documental “Maiden” cuenta el poder de la mujer en navegacion

Hay muchos deportes en el cual se puede enfocar el publico y algunos son más reconocidos que otros, segun el gusto del individual. Para la gente que le encanta navegar o sigue el deporte de navegación a traves del mundo, tal vez están enterados de un gran concurso de navegar alrededor del mundo conocido como el Whitbread Round the World Race. Se inicióeste concurso en 1973 y siempre fue compuesto de equipos solo de hombres. No fue hasta que en la decada de 1980, un equipo aceptó un miembro femenino y eso fue solo de trabajar como concinera – ni mas ni menos. Esta joven adulto, Tracy Edwards, le encantó el mar y no se quedó con los brazos cruzados y decidió participar en el concurso con un equipo solamente de mujeres. Este largometraje documental dirijido por Alex Holmes es excelente al contar la historia de esta capitana. Ella estaba lista para afrentar muchos retos – incluyendo los machos que se burlaban y no querian que las mujeres fueran incluidas. Esta historia verídica es una gran muestra del poder de la mujer en la decada 1980 que abriópuertas y recibió atención internacional como nunca.

Si puedo contar mucho más de esta historia, pero es mucho mejor que todos vean esta cinta en la pantalla grande – no solo por la historia – pero para ver las escenas cinematográficas del océano en diferentes regiones del mundo – y no me refiero cuando las olas  están tranquillas. Chris Openshaw es el cinematógrafo que debe ser reconocido por su obra que incluye entrevistas con miembros del equipo de navegación de Edwards, además de la capitana que nunca se rindió en todo la travesía. Es muy interesante ver las entrevistas con algunos hombres que ahora se tienen que comer sus palabras del ayer sobre la capacidad de las mujeres. Además, hay escenas que incluye cintas y fotos de archivo de la vida de Tracy Edwards y del viaje internacional con duración de nueve meses.

Recomiendo esta cinta que se estrena en Austin a partir del 26 de julio.

MPAA Rating: PG

Duracion: 93 minutos