Critica de cine: “Once Upon a Time in Hollywood” nos lleva en un viaje nostalgico

ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD Brad Pitt (L) and Leonardo DiCaprio credit: Andrew Cooper/Sony Pictures

Rating B+

Los fans del cineasta Quentin Tarantino han estado de puntitas esperando ver esta cinta que se estreno el el Festival de cine Cannes hace unos meses. Tal vez no es una historia como las otras que el ha creado, pero es una que te mantiene listo para anticipar cualquier cosa que puede inventor Tarantino. La historia del guion que el cineasta escribio y dirigio esta basada en 1969 sobre la vida de dos personajes, el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de accion, Cliff Booth (Brad Pitt). Estos hombres son cuates de vida y casi no toman un paso sin el otro. Si han leido los articulos de otros escritores durante los ultimos meses, entonces puede que saben un poco sobre este guion, pero en esta critica, no voy a contar todo. Todo el set, los autos, el vestuario y mas son excelente para llevarnos a los tiempos de 1969 cuando Dalton vivia en seguida del cineaste Polansky (Rafal Zawierucha) y su esposa, Sharon Tate (Margo Robbie). El actuacion es fenomenal por cada actor en su personaje. No hay un solo personaje o actor que nos deja esperando mas, desde los actores principales, o los que les toca una escena muy chica.

Entre todo el elenco se encuentra Dakota Fanning, Damon Herriman, Austin Butler, Emile Hirsch, Scoot McNairy, Luke Perry, Al Pacino, Nicholas Hammond, Spencer Garrett, Mike Moh, Lena Dunham, Damian Lewis, Bruce Dern, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Zoë Bell, James Marsden, Michael Madsen, James Remar, Brenda Vaccaro.

Pueden esperar un guion lleno de drama, comedia y un poco de violencia, la cual causa el Rating de R para esta cinta con duracion de dos horas y cuarenta y un minutos. Preparense para ver esta aventura con escenas inesperadas – como lo sabe hacer Tarantino.

Fuente: Sony Pictures Entertainment, Columbia