Critica de cine: MADRES

Cuando vi por primera vez el avance de la película Madres de Welcome to the Blumhouse, tuve una idea de lo que incluiría la historia cuando Diana (Ariana Guerra, Five Feet Apart, Dumplin ‘) descubre artículos de los residentes anteriores de la casa en el rancho adonde se han mudado ella y su esposo Beto (Tenoch Huerta, La purga eterna, Son of Monarchs, Serie de TV “Narcos: México”). Los elementos sobrenaturales están ahí con algunos de los golpes, portazos y ruidos, pero para mi agradable sorpresa, la película es mucho más que esto cuando Diana comienza a leer algunos artículos de noticias históricas que encuentra. Sus habilidades de periodismo de investigación se activan, más aún con las experiencias personales durante su embarazo. Dirigida por Ryan Zaragoza (Serie de televisión “All American”, Sterling), basada en el guión de Mario Miscione (Serie de televisión “Dark / Web”, Discarnate) y Marcella Ochoa (cortometraje de Worry Dolls, Discarnate, My Name Is Maria De Jesus), esta es una historia bien escrita y elaborada que incluye elementos de hechos reales que ocurrieron en la década de 1970 en Los Ángeles como base de lo que les está sucediendo a las mujeres embarazadas en la región donde ahora viven Diana y Beto, muchas de las cuales dominan el español en su comunicación, hablado o escrito. Esto va mucho más allá de otra historia de “La Llorona”, aunque contiene referencias a algunas creencias culturales, es una historia cautivadora que no debe perderse. Por supuesto, es posible que no todos lo vean, especialmente las personas que prefieren no participar en películas con “cosas espeluznantes”, espíritus o escenas similares.

Beto ha sido contratado para administrar a los trabajadores agrícolas en la comunidad de Golden Valley y Diana es una periodista que planea escribir un libro mientras está embarazada y echa raíces en la pequeña comunidad. Anita (Elpidia Carrillo, Serie de TV “Mayans M.C.”, Songbird, Predator) tiene una tienda en la ciudad que tiene una buena cantidad de artículos culturales y espirituales y conoce a la nueva pareja en la ciudad. A pesar de lo amigable y acogedora que Anita intenta ser, Diana es mexicoamericana con habilidades limitadas para hablar español y, obviamente, no se crió con el conocimiento a largo plazo que tienen Beto y Anita. Hay una escena que muestra que Diana incluso se muestra reacia a que Anita diga una oración por ellos y por su bebé que pronto nacerá.

Otro tema que surge en esta historia ambientada en la década de 1970 es el uso de pesticidas en los campos que causaron problemas de salud en los trabajadores agrícolas. Es obvio en esta historia que el terrateniente y / o su subordinado están todos a favor de usar / rociar pesticidas sin tener en cuenta la salud de nadie. La movilización por causas sociales fue muy desalentada por medios que amenazaban la vida.

Hay algunas hermosas tomas aéreas de la región con el paisaje agrícola y rico, así como excelentes tomas de los trabajadores de campo y el entorno en el que están trabajando, hermosas como pueden aparecer en la pantalla, pero potencialmente mortales, si no incapacitantes. La cinematografía de Felipe Vara de Rey y la dirección de Ryan Zaragoza hacen que esto sea visualmente atractivo.

El reparto incluye a Joseph García (Sicario: Day of the Soldado, Bless Me, Ultima, Prison Break), Robert Larriviere (“The Falcon and the Winter Soldier”, serie de televisión “Nashville”) y Kerry Cahill (“The Walking Dead”, Serie de TV, Free State of Jones) entre muchas otros actores.

Bienvenido a Blumhouse es un conjunto de ocho películas lanzadas en Amazon desde octubre de 2020 y Madres estará disponible en todo el mundo en Amazon Prime Video el 8 de octubre.

Fuente: Amazon Prime