Critica De Cine: NO TIME TO DIE

B25_16556_R2 Daniel Craig stars as James Bond and Christoph Waltz as Blofeld in NO TIME TO DIE, an EON Productions and Metro-Goldwyn-Mayer Studios film Credit: Nicola Dove © 2021 DANJAQ, LLC AND MGM. ALL RIGHTS RESERVED.

Con solo una mención de una nueva película de Bond, los fanáticos de la franquicia comienzan a prepararse para ir al cine a verla. En el caso de No Time to Die, la película de gran presupuesto experimentó retrasos relacionados con COVID, y ahora los fanáticos pueden ver No Time to Die y también despedirse de Daniel Craig en su última película de Bond. Esta es la quinta película de Craig protagonizando el personaje de  Bond, y la franquicia pasará de este caballero melancólico 007 que se ha retirado de M16 a otra persona. Cuando su viejo amigo de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) necesita ayuda, la CIA lo contrata. Bond descubre un cambio en la institución que ha conocido a lo largo de los años con la recién nombrada 007, Nomi (Lashana Lynch, Capitana Marvel). El cambio no siempre es negativo, y una cosa que no ha cambiado son las secuencias de acción más abundantes en todo tipo de situaciones. Los fanáticos a largo plazo difícilmente levantarán un escándalo por el tiempo de ejecución de casi tres horas. Es una buena película con personajes del pasado, buenos y malos, además de ofrecer una mirada hacia lo que puede suceder en el mundo 007.

No Time to Die presenta a una agente, Paloma (Ana de Armas, Knives Out, Blade Runner 2049), que tiene algunas habilidades inesperadas para luchar junto a Bond, vestida a la moda con un vestido escotado con una abertura a la altura del muslo (lo mejor para patear a los villanos). Esto puede recordar escenas de películas de Bond antiguas y es una de mis favoritas.

Bond tiene la misión de rescatar a un científico secuestrado, lo que lo lleva a la acción en todo tipo de escenarios, teniendo encuentros con personajes del pasado, lo que lleva al actual villano misterioso con tecnología para una toma de control no esperada. Es difícil decir mucho más sobre la película sin spoilers, así que prepárate para la experiencia de acción, aventura y suspenso de Bond en tu cine local pronto.

No Time to Die está dirigida / escrita por Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre) y está protagonizada por Daniel Craig, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Christoph Waltz, Rami Malek, Ana de Armas, Dali Bensalah y Lashana Lynch. Entre el elenco principal se encuentran Léa Seydoux, Billy Magnussen, David Dencik, Eliot Sumner, José Alfredo Fernandez, Rae Lim y Rory Kinnear.

Los coautores de la historia son Fukunaga, Neal Purvis y Robert Wade, con un guión escrito por Phoebe Waller-Bridge, Fukunaga, Purvis, Wade, con personajes escritos por Ian Fleming.

Clasificación: Clasificación PG-13 por secuencias de violencia y acción, algunas imágenes perturbadoras, lenguaje breve y fuerte y material sugerente. Duración: 163 minutos

No Time to Die se estrena en cines el viernes 8 de octubre.