Critica De Cine: mother!

La película “mother!” del cineasta Darren Aronofsky no será del gusto para todos los fans del género horror

Rating: C

El escritor y director Darren Aronofsky (“Black Swan”) ha creado el guion perfecto con “mother!” para dejar a los espectadores en general con la pregunta “Qué diablos está pasando aquí?” y tal vez saldrán del salón de cine no muy feliz que gastaron su dinero en un largometraje promocionado como un thriller de horror psicológico. Como cineasta, Aronofsky no es conocido por contar un cuento en el sentido   tradicional y por lo mismo puede ser frustrante para los fans que no están impuestos a este estilo aun que hay todo un espectáculo que aumenta a través de toda la cinta. El guion es tal que el individuo enfrentara un reto de crear y agregarle al concepto de la historia al desarrollarse. Si el individuo que ve la película no lo hace, entonces hay una muy gran posibilidad de que no hay razón de conectarse con los personajes, con la excepción de “mother” interpretada por Jennifer Lawrence. Su actuación es totalmente lo máximo que se le puede dar a un personaje enamorada con su esposo, dedicada, luego embarazada y después luchando por la vida de la nueva cría. A veces uno no sabe la razón porque se queda esta mujer con el hombre de nombre “Him” (Javier Bardem), al ser tan malhumorado, distante y frio. No cabe duda que él actuación de Bardem también se destaca en este personaje que parece tener diferentes personalidades para su mujer y los que lo visitan.

Si recomiendo esta cinta es para ver él excelente actuación de los dos protagonistas y por igual, del elenco que incluye Michelle Pfeiffer y Ed Harris, que resultan ser huéspedes inesperados en la casa de la pareja (no es hotelería). Dentro de poco viene más gente a la casa (interpretados por Domhnall Gleeson y Kristen Wiig. La última es la que menos esperaba como parte del elenco y me encontré casi a carcajadas, algo que no sé si es intencional de parte del cineasta o no.

Si acaso decide ver esta cinta, recomiendo que sea en un atardecer o día de descuento en el salón de cine local.

Si es clasificada R por el contenido fuerte y violento. Duración de la cinta es 121 minutos.

Fuente: Paramount Pictures